Secciones
Liga Profesional

Patronato arrancó bien, pero terminó mal ante Estudiantes

En una ráfaga, el Pincha le dio vuelta el partido a Patronato, que perdió 2-1 en el Grella. Sosa Sánchez abrió la cuenta, Apaolaza y Del Prete para la visita.

Domingo 19 de Septiembre de 2021

Patronato no pudo aguantar la ventaja en el estadio Grella ante Estudiantes de La Plata y en cuatro minutos la visita dio vuelta la historia. Primero, a los 35 minutos, empató con un gol de Francisco Apaolaza luego de tomar el rebote de un penal que el mismo ejecutó. Y sobre los 39', la defensa local se durmió y Gustavo del Prete marcó el 2 a 1. Sobre los 10', Sebastián Sosa Sánchez había abierto la cuenta para el Rojinegro. Todo en el primer tiempo del partido que correspondió a la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol.

Ahora el equipo de Paraná tiene en el horizonte el partido con Boca por cuartos de final de la Copa Argentina, el miércoles en Santiago del Estero.

Con un esquema ambicioso, el equipo paranaense salió con todo a jugar en su cancha. Por eso, antes del minuto de juego, una patriada de Lautaro Comas terminó en córner. Esa fue la primera imagen de un Santo que arrancó presionando a su rival. Estudiantes no se quedó atrás y planteó un partido de igual a igual.

Patronato 4.jpg
Patronato comenzó bien, pero el Pincha se lo dio vuelta en el primer tiempo.

Patronato comenzó bien, pero el Pincha se lo dio vuelta en el primer tiempo.

Sobre los 10' llegó la apertura del marcador. Sosa Sánches recibió la pelota en posición de 8 y sacó un remate desde lejos que sorprendió a Andújar y se coló sobre el palo derecho del arquero visitante. Un golazo que contó con cierta complicidad del exhombre de la Selección Argentina.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1439632385176449034

Con el correr de los minutos, parecía que Patronato tenía el partido controlado, pero una ráfaga Estudiantes se lo dio vuelta. Sobre los 35', Sergio Ojeda agarró a un jugador visitante dentro del área a la salida de un tiro libre y Néstor Pitana no dudó marcando la pena máxima.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1439637961302286339

Penal que Apaolaza se encargó de ejecutar, Matías Ibáñez lo contuvo pero el rebote cayó nuevamente en el delantero del Pincha que de cabeza puso el 1 a 1.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1439639019676180481

El Santo sintió el golpe y tres minutos más tarde, Fernando Zuqui sacó rápido un tiro libre, la defensa del equipo de Delfino se durmió y Del Prete no perdonó. Ibáñez tapó el primer remate del atacante, pero desde el piso el jugador de Estudiantes alcanzó a tocar la pelota para marcar el segundo gol.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1439639455640563713

Así se terminó un primer tiempo que arrancó con todas las luces para Patronato y terminó muy gris como la tarde en Paraná.

En el inicio del complemento, el Rojinegro fue una tromba y en una sola jugada tuvo el empate dos veces. Primero remató Palavecino y la pelota dio en el palo derecho del arco que defiende Andújar. El rebote lo tomó Comas, que quiso fusilar al arquero visitante pero el balón dio en el travesaño. La suerte estuvo del lado de Estudiantes.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1439648203352252419

Un par de minutos después, una media chilena de Matías Pardo pasó muy cerca ante la atenda mirada de Andújar. Con poco, el local era más. Claro que pasado el cuarto de hora, el partido cayó en un pozo, Estudiantes enfrío el partido y jugó con la necesidad de su rival.

En los minutos finales, Delfino metió más hombres en ofensiva para buscar el empate. Claro que también dejó espacios atrás y por eso la visita estuvo cerca de liquidar la historia. Matías Aguirregaray armó una juada "maradoneana" por izquierda, se sacó rivales de encima, entró al área, eludió a Ibáñez y con pocas fuerzas sacó el envío que terminó dando en el palo. El rebote le quedó Zuqui que se perdió el gol mandando el balón por encima del travesaño.

Pitana dio seis minutos de descuento, tiempo en el cual Patronato prácticamente no logró inquietar a Andújar, cosechando una derrota que extiende a seis los partidos en serie sin poder festejar.

Síntesis

Patronato (1): Matías Ibáñez; Leandro Marín (72' G. Gudiño), Sergio Ojeda (46' R. García Guerreño), Oliver Benítez y Facundo Cobos; Martín Garay, Matías Palavecino (76' N. Albarracin), Fabio Vázquez y Matías Pardo (72' N. Delgadillo); Lautaro Comas (62' J. Arias) y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Estudiantes (2): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabian Noguera y Matías Aguirregaray; Manuel Castro (70' D. Ayala), Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui; Matías Pellegrini (86' N. Pasquini), Gustavo Del Prete (69' F. Zapiola) y Francisco Apaolaza (78' J. Ayoví). DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 10' Sebastián Sosa Sánchez (P); 35' Francisco Apaolaza; 39' Gustavo Del Prete (E). Incidencia: 34' Ibáñez (P) le atajó un penal a Apaolaza (E). Amonestados: O. Benítez, Palavecino (P); Zuqui, J. Rodriguez, Apaolaza (E). Árbitro: Néstor Pitana. Estadio: Presbítero Grella.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario