Luego de varias negociaciones quedó confirmado este viernes la primera categoría del ámbito nacional que estará corriendo en 2024 en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná. El Turismo Nacional será de la partida en la capital provincial en el marco de la segunda fecha del certamen.
Paraná confirmada para recibir al TN en 2024
Pese a que aún no fue oficializada por parte de la categoría, la fecha ya es un hecho y se llevará a cabo el 8, 9 y 10 de marzo. Será la primera categoría nacional que visitará Paraná. Desde APAT ya le dieron el ok, por lo que ya está plenamente confirmada. Cabe destacar que la carrera estará bajo la organización de una empresa privada, que se encargará de alquilar las instalaciones del autódromo. Tras un acuerdo entre el TN y la organización se llevará a cabo la fecha. No obstante, no es la única categoría nacional que podría llegar a Paraná el próximo año, ya que habría posibilidades de la visita de otras de renombre.
Son varios los escenarios que están cerca de albergar una cita de la categoría nacional y el trazado entrerriano ya tiene el aprobado por el TN en la segunda carrera de la temporada que se viene.
El Turismo Nacional va diagramando su calendario 2024. Por el momento, de las doce fechas que suelen presentar sus calendarios, tenía dos escenario, pero ahora se sumó Paraná: la primera, que será en Trelew (18/02), y la que compartirá junto al Turismo Carretera, que sería la 5ª cita, en Termas de Río Hondo (mediados de mayo).
Para el resto de las competencias, la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) ya baraja varias opciones.
En concreto, se encontraban en negociaciones avanzadas para que Paraná albergue la 2ª cita y finalmente se concretó y Alta Gracia la 3ª. Además, la 4ª tendría lugar en Rosario, siempre y cuando se lleven a cabo una serie de mejoras en el circuito.
Luego de la fecha en conjunto con el TC, restarían siete eventos. Con respecto al Coronación, la intención de la categoría es que se realice en Buenos Aires, plaza en la que meses antes se celebraría la carrera de los 200 pilotos (que no se pudo completar este año).
Para las otras cinco pruebas se barajan los trazados de Posadas, San Nicolás, Toay, San Luis y Olavarría.
En los próximos días, la Subcomisión Técnica de APAT se reunirá para debatir acerca de los reglamentos técnicos y deportivos de las Clase 2 y 3. En principio, la idea es disminuir los kilos de lastre, para así evitar la especulación de los pilotos a la hora del resultado final.