Luego de días de incertidumbre, desde el Club Patronato oficializaron la habilitación de la cancha para recibir a Botafogo en los 16avos de final de la Copa Sudamericana. El enfrentamiento finalmente se dará en el Presbítero Bartolomé Grella. De igual manera, día a día se están enviando informes de la evolución del campo de juego.
Oficial: el Grella fue habilitado para recibir a Botafogo
UNO / Mateo Oviedo
Prensa Patronato
Patronato jugará con su gente y en su estadio.
Patronato enfrentará a Botafogo de Brasil por los playoffs de la Copa Sudamericana 2023 el próximo miércoles desde las 19 horas y se definió que se jugará en su reducto.
Así lo confirmaron desde la entidad Rojinegra a UNO, en referencia al cotejo de la siguiente semana. "La cancha está habilitada", señalaron al referirse al partido que jugará Patrón contra el equipo brasileño.
Oscar Lenzi, presidente del conjunto Santo, dio más detalles: "Me llena de alegría, ya que era una materia pendiente y tuvimos que trabajar bastante. Se recuperó el campo, contratamos una empresa de Buenos Aires. Los tiempos dieron y se vio en el último partido".
"El calor ayudó y el pasto creció. Ya tenemos la aprobación asegurada", agregó. Luego, resaltó que "Patronato es el equipo, de los que entraron a Sudamericana, que menos multas tiene. Estamos felices y la fiesta que no tuvimos en el segundo cotejo la vamos a tener ahora".
LEER MÁS: Patronato enfrentaría a Guaraní si pasa a octavos
El dirigente reveló que pondrán colectivos a disposición de los socios para viajar a Río de Janeiro, por el cotejo de vuelta: "Hay dos micros comprometidos, cero kilómetros, y ahora estamos haciendo gestiones para brindarle lo máximo al hincha con un tercer ómnibus".
"Estamos trabajando en los costos para que acompañen y vamos hacer todo lo que podamos", comentó Lenzi.
Respecto al tema económico, manifestó: "Ha ingresado un dinero y vamos a poner una parte. Igual no crean que son cuatro millones de dólares. En base a eso, hay reducciones y nos pagan a dólar oficial. A piori, termina siendo un 50% el ingreso y en pesos".
"Después están los gastos de logística y los premios a los jugadores, que son el 50%. Todos los clubes le pagan a los futbolistas y nosotros también. De los 300.000 dólares por partido ganado, el plantel se llevó la mitad y por pasar a la Sudamericana se les otorga el 40% de los 500.000 dólares", explicó.















