Por la fecha número 16 de la Liga Paranaense de Fútbol, División A, Neuquén goleó 3 a 0 a Patronato en el Luis Renaud con goles de Marcos Rosano, Gabriel Bender y Tomás García. Con este resultado, el elenco del Sur de la capital entrerriana llegó a la cima del campeonato con 32 unidades. Lo sigue el Santo con 30.
Neuquén goleó a Patronato y es el nuevo líder del campeonato
En el Luis Renaud, Atlético Neuquén derrotó 3 a 0 a Patronato y llegó a la cima del campeonato con 32 unidades. Lo sigue el Patrón, con 30. Restan dos fechas.
Por Alan Barbosa
La visita finalizó con dos jugadores menos debido a las expulsiones de Yair Duarte (a los 18') y Axel Jumilla (a los 75').
Neuquén encontró la ventaja enseguida
El cotejo comenzó con un par de insinuaciones del Rojinegro en el arco rival. Sin embargo, apareció Marco Rosano a espaldas de Bartolomé Velázquez para poner en ventaja al conjunto local. La jugada comenzó sucia en la mitad de la cancha. Luego de un despeje, la pelota le cae a Lautaro Reynoso que, de primera, pone a correr al Rosano. Este le ganó en velocidad a Velázquez, ingresó con el balón dominado al área y la cruzó ante la salida en vano de Caballero.
Minutos posteriores, Yair Duarte llegó a destiempo en una jugada dividida con el 5 de Neuquén y vio la roja. En menos de 20 de juego, las cosas se le complicaron a Patronato. El local, en cambio, creció en demasía y coqueteó con el segundo gol de la tarde en diferentes ocasiones.
El Pingüi, otra vez, golpeó primero
En la primera situación, Neuquén estiró ventajas. Otra vez Rosano le ganó en velocidad a Velázquez. Esta vez llegó al fondo, levantó la vista y asistió a Bender que solo tuvo que empujarla. Patronato respondió con un testazo de Valentín Villarreal, sólo en el área chica, pero la pelota se fue afuera luego de besar el palo.
El Santo atacó otra vez. Y nuevamente se encontró con Franco Lorenzón, el 1 local. La pelota fue despejada a medias por la defensa del Pingüi y quedó un poco más adelante del área chica. Hasta allí salió el guardameta para atajar el disparo de Brian Micceli. Cuando parecía estar más cerca de la igualdad, Jumilla se fue expulsado y el Patrón se quedó con dos menos.
Neuquén se dedicó a defender su resultado. Y le salió excelente. Más allá de algún ataque generado por la visita, el 1 no volvió a tener acción debido a que la línea final del Pingüi sacó todo lo que encontró. La última fue para el local y la aprovechó. Con toda la defensa en ataque, los delanteros Sebastián Arbitelli y Tomás García quedaron solos frente al arquero. Arbitelli esperó la salida de Caballero y tocó a un costado a la llegada de García que la empujó con el arco a su merced y celebró con todo el pueblo Neuquino la liquidación del partido.