Nadia Cutro tuvo su premio en General Madariaga

La concordiense Nadia Cutro llegó segunda en su clase en la apertura del año. El uruguayense Leandro Bonnin se retrasó sobre el final.
26 de febrero 2023 · 20:26hs

La primera fecha de la temporada 2023 del Campeonato Argentino de Rally es historia y, con ello, la participación de los dos pilotos de la provincia de Entre Ríos, Nadia Cutro y Leandro Bonnin, que dieron el presente en el inicio del torneo en General Madariaga. Sin embargo, el arranque no fue igual de auspicioso para ambos, al menos en el resultado final.

Nadia Cutro.jpg
Nadia Cutro hizo podio en Madariaga.

Nadia Cutro hizo podio en Madariaga.

El punto destacado de esta primera carrera del año ha sido lo logrado por Nadia Cutro y, sobre todo lo de su equipo, el familiar CEO Rally Team, quienes tuvieron que reconstruir casi por completo el Toyota Yaris Maxi Rally Turbo con el que este fin de semana lograron un podio, luego del fuerte accidente (con varios vuelcos incluidos) que protagonizó en la carrera de Concepción del Uruguay del año pasado, la última del anterior certamen.

Supercopa Entre Ríos: Se juega la ida de cuartos.

Supercopa Entre Ríos: Se juega la ida de cuartos

Lionel Andrés Messi, el nuevo nombre del Predio.

Lionel Andrés Messi, el nuevo nombre del Predio

Así, y tras mucho trabajo por parte de toda la estructura, lograron reparar la unidad de la marca japonesa por completo, y dejarla en excelentes condiciones para este inicio de temporada.

Tanto fue así que, aprovechando el quedo de diferentes rivales, y con un andar sólido, regular y parejo, Nadia pudo arribar en el segundo lugar de su clase, la RC MR, al concluir la prueba. Un segundo lugar que, además de sentirse como una victoria tanto para la piloto, como para su navegante (Luciano Bombaci) como para todo su equipo, significa una especie de revancha luego de todo lo sucedido

Por su parte, también fue un gran rally de debut en nueva categoría para el uruguayense Bonnín, quien se estrenó en un flamante Citroën C3 Rally2 en la clase mayor de Rally Argentino y estuvo toda la carrera entre los 4 mejores de la general, pero un pinchazo de neumático final lo hizo caer a la 15ª ubicación y lo dejó con las manos vacías

“Se nos rompió una goma. Paramos a cambiarla y perdimos 3 minutos y medio. No fue el mejor día para nosotros. Largamos la carrera con expectativas muy grandes y, a medida que fue transcurriendo, las cosas fueron cambiando”, expresó Bonnín.

Mientras tanto, en la punta de la carrera se produjo una batalla vibrante por la victoria de la general en esta prueba, cita inaugural de la temporada. Gastón Pasten (Skoda) y Miguel Baldoni (Skoda) con ambos autos especificación FIA Rally2 pelearon a la décima toda la competencia, tanto sábado como domingo y, finalmente, Baldoni prevaleció y sacó diferencia en ¡el último tramo de la prueba! para que sea victoria para el piloto de San Luis por tan sólo 3,4 segundos.

La próxima fecha será en la localidad de Carpintería (provincia de San Luis), los días 24, 25 y 26 de marzo.

Producción periodística: Matías Russo

Ver comentarios

Lo último

Murió el actor y humorista Tristán

Murió el actor y humorista Tristán

Continúa la campaña nacional de vacunación infantil

Continúa la campaña nacional de vacunación infantil

Fiscalía Anticorrupción: último día para inscribirse

Fiscalía Anticorrupción: último día para inscribirse

Denunció que le robaron tarjetas y gastaron $300.000: identificó autora y comercios

Al empleado de un funeraria de Paraná le robaron mochila y billetera e hicieron compras por $300.000. Denuncia a la ladrona y a los comercios que le vendieron.

Denunció que le robaron tarjetas y gastaron $300.000: identificó autora y comercios
Justicia acepta amparo por basural de Colonia Avellaneda

Justicia acepta amparo por basural de Colonia Avellaneda

Buscan a un joven de 14 años en Paraná

Buscan a un joven de 14 años en Paraná

Los huevos de Pascua cuestan un 100% más que el año pasado
Inflación

Los huevos de Pascua cuestan un 100% más que el año pasado

Fiscalía Anticorrupción: último día para inscribirse
concurso

Fiscalía Anticorrupción: último día para inscribirse

Continúa la campaña nacional de vacunación infantil

Continúa la campaña nacional de vacunación infantil

Dejanos tu comentario