Secciones
Concepción del Uruguay

Muerte en el autódromo de Concepción del Uruguay

La tragedia golpea nuevamente al automovilismo argentino, esta vez en La Histórica. Allí un banderillero falleció impactado por un coche, que despistó.

Domingo 09 de Febrero de 2020

Un banderillero falleció este domingo en Concepción del Uruguay, después de que el Chevrolet de Nicolás Ghirardi lo chocara en la primera vuelta del TC Mouras.

La víctima es Patricio González, de 31 años y oriundo la Histórica, quien oficiaba como auxiliar de pista en las competencias organizadas por la ACTC.

González fue trasladado inmediatamente al hospital local, pero no pudo sobrevivir a los fuertes golpes que sufrió.

La primera final del TC Mouras en el autódromo de Concepción del Uruguay se suspendió por el accidente, cuando se disputaba la cuarta vuelta.

Una salida accidentada

Juan Manuel Tomasello le ganó en la acelerada inicial a Otto Fritzler, mientras que Maximiliano Vivot se acomodó tercero. Pero la velocidad pronto se vio interrumpida por el Auto de Seguridad producto de los despistes de Facundo Chapur y Leonardo Nowak luego de un toque que se produjo delante de ambos.

Con el reinicio de la competencia, Tomasello se escapó en la punta, seguido por Fritzler y Vivot, en tanto que Ian Reutemann se metía quinto al dar cuenta de Juan Ignacio Maceira, pero el Pace Car nuevamente neutralizó la carrera por unas rondas y luego se detuvo la competencia con bandera roja por un incidente.

En la cuarta vuelta, el Chevrolet de Nicolás Ghirardi se despistó y atropelló a un banderillero, quien fue trasladado al Hospital Justo José de Urquiza y falleció.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario