El último verano, referentes del maxibásquet local conformaron el equipo Paraná Unidos, que cuenta con nombres y hombres históricos del baloncesto, quiénes mantienen su vigencia y amor por la competencia. Queda claro, que el paso del tiempo nunca se llevó sus ganas de seguir adentro de una cancha y encima el equipo se da el gusto de ser campeón.
Maxibásquet: Paraná Campeón en Santa Fe
Maxibásquet: Paraná Campeón en Santa Fe.
Julio Gómez, Edgardo Irusta. Titon Andrioli, Gabriel Pacífico, Sergio Benedetich., Alejandro Peirano, Ale Dilenque, Sergio Jarupkin, Daniel Pederzolli, Raul Moyano, José Carruccio, Alfredo Muzzachiodi.
Campeones argentinos e invictos
El primer torneo importante de Paraná Unidos fue el Campeonato Argentino de Maxibásquet +60 en Bahía Blanca. En la capital nacional de la disciplina se consagraron de manera invicta tras ganar sus cuatro partidos y conquistando la plaza para disputar el Mundial de Maxi básquet en Mar del Plata que se realizará en agosto próximo.
En vistas a la cita ecuménica, el último fin de semana Paraná Unidos se presentó en el Torneo Yeti Gutiérrez- certamen que rinde honor a uno de los emblemas del básquet santafesino: Fidel Roberto Yeti Gutiérrez- quién brillara en los seleccionados santafesinos y varios equipos como Unión, Rivadavia Juniors y Banco Provincial durante los años setenta y ochenta.
Como en Bahía, Paraná Unidos volvió a ganar todos sus partidos y su segundo torneo, lo cual ilusiona al representativo paranaense y entrerriano de cara al mundial de agosto. En la vecina orilla también ganaron sus cuatro juegos. En la final derrotaron al equipo anfitrión: Yeti de Santa Fe por 74-43.
Dentro del plantel están Eduardo Topo Robaina (Corrientes) y Titón Andrioli (Esperanza) como refuerzos «extranjeros» quiénes viajarán a «La Feliz» junto a: Goyi Jarúpkin, Sergio y Mario Benedetich, Claudio Retamar, Daniel Pederzolli, Gabriel Pacífico, Eduardo Fillastre, Sergio Gómez y Alejandro Dilenque.
Daniel Palacios / Especial UNO.
Más información mañana en edición impresa de UNO.