Luego de 15 días de pruebas y conocerse con el equipo, finalmente ayer se concretó el anuncio de que el paranaense Matías Russo tendrá su regreso a las pistas en el Gran Turismo Endurance Italiano. El equipo SP Racing lo confirmó en su alineación de pilotos, que desde el 4 de mayo iniciarán el torneo en el circuito de Misano de Italia.
Matías Russo confirmó su ingreso al Gran Turismo Endurance Italiano
El paranaense Matías Russo tendrá su estreno el 4 de mayo en Misano. Formará dupla con una piloto modelo y comentarista de Fórmula 1.
Matías Russo, Vicky Piria y el propietario del equipo, Eugenio Pisani en un nuevo desafío.
Eugenio Pisani es el propietario del equipo que contará con dos Porsche 992 GT3 Cup en la categoría de Resistencia y un coche en la de Sprint. Russo tripulará en la serie de resistencia junto a la piloto Vicky Piria, quien en Europa es una modelo y comentarista de Fórmula 1 en SKY.
La italiana de 31 años está alejada de las pistas de 2021 y supo intervenir en categorías de monopostos como la W Series, Fórmula 3 Europea y Fórmula Renault Europea, entre otras.
“Estoy muy contento por el anuncio, me preparé para esto, el 28 de abril ya voy a estar viajando a Italia para la primera fecha”, sostuvo Russo a Ovación.
“Por estos días me sigo preparando para llegar en las mejores condiciones, tengo previsto hacer ocho días de karts, seguir mi entrenamiento en el gimnasio, como en el simulador”, agregó.
El desafío de Matías Russo
“Para nosotros será un desafío correr con dos pilotos –el otro auto irá con tres tripulantes–, no tenés tiempo de descanso, los autos son muy exigentes para el físico. Lo bueno es que entre dos personas uno se organiza mejor respecto a la puesta a punto del auto. No es lo mismo tener un auto puesto a punto para tres que para dos. Si esas dos personas se entienden es una sola puesta a punto y nosotros a esto último apostamos”, comentó.
Cabe destacar que por espacio de dos semanas el entrerriano intervino en los ensayos que el equipo hizo en Cremona y Misano totalizando 250 kilómetros sobre el Porsche 992 de 650 caballos de potencia del equipo SP Racing.
En cuanto a la actividad en pista que comprende el fin de semana de carreras, describió: “tenemos tres horas de entrenamientos el viernes, divididos en tres tandas de una hora cada una. El sábado con una tanda de ensayo de una hora, tres clasificaciones, mientras que el domingo hay tanques llenos y la carrera de tres horas. Los kilómetros que se hacen en un fin de semana son muchos y es la parte buena”.
“Este es un gran paso el que hice, en mi caso me va a venir muy bien hacer muchos kilómetros arriba del auto para demostrar el potencial”, dijo.
Recientemente, el dueño del equipo, Eugenio Pisani comentó: “Matías ha participado en tres 24 Horas de Le Mans, corrió con AF Corse y estuvo a punto de alcanzar la Fórmula 1. La última vez en Italia, corrió con Audi Sport Italia junto a Zonzini. Si bien todos conocemos a Vicky, es sin duda una excelente piloto; juntos formarán una tripulación PRO-AM”.
"Estoy contento con las tres tripulaciones que he formado entre Sprint y Resistencia porque todas son muy competitivas", agregó Pisani.
Luego del inicio del torneo el 4 de mayo, la continuidad será el 25 de mayo en el circuito de Vallelunga, el 22 de junio en Monza, el 13 de julio en Mugello, el 3 de agosto en Imola, el 14 de septiembre en Mugello, el 28 de septiembre en Imola y el 26 de octubre en Monza.
De esta manera, el ex bicampeón de TC 850 a sus 39 años volverá al automovilismo europeo tras un impasse de nueve años y su regreso se dará compitiendo en un torneo del que es vidriera para otros campeonatos que se corren en el continente europeo, por lo que las puertas se podrán seguir abriendo a nuevos retos.