En el estadio Pepe Rojo y en una final catalogada como épica, el Valladolid Rugby Asociación Club (VRAC) se consagró campeón este sábado de la División de Honor en el rugby español tras vencer a Recoletas Burgos por 40-34. En el equipo ganador milita el paranaense Martiniano Cian, quien de esta forma festejó un nuevo título en pocas semanas.
Martiniano Cian festejó un nuevo título con el VRAC
En el tiempo regular, el partido había terminado igualado en 26, por lo que se tuvo que recurrir a la prórroga. Allí, el local pudo aprovechar sus chances para poder festejar un nuevo título.
En el campeón se destacó Martiniano Cian, exjugador del club Tilcara, quien consiguió su segunda corona en pocos días ya que venía de ganar la Copa del Rey ante el mismo rival. En Burgos, en tanto, fueron titulares los ex-Estudiantes Nicolás Coronel y Juan Diego Zabalegui, mientras que José García (otro ex-CAE) es el entrenador del equipo.
En la página oficial de la Federación Española de Rugby se destacó a la final como "impresionante y épica". "Un ensayo (try) -ya histórico- de Miguel Lainzcon una carrera de 60 metros en la segunda mitad de la prórroga para los Queseros puso el broche final a un sufrido encuentro que comenzó a las 19 (hora local) y terminó a las 21.47. Casi tres horas de tensión y de nervios sobre el césped del Pepe Rojo que cayó del lado local ante 4.000 espectadores".
"El VRAC, con este triunfo, suma ya 12 títulos ligueros en su historia (10 en los últimos 12 años) y sigue demostrando que es el dominador de la competición. El conjunto burgalés, que lleva en División de Honor desde 2018, ha demostrado estar preparado para conquistar un título que se le está resistiendo pese a sus tres finales disputadas (dos de DH y una de Copa del Rey) en estos cinco años. Su proyecto es ganador y parece cuestión de tiempo de que estrene su palmarés", indicaron.