Turismo Carretera

Mariano Werner rompió el motor en las pruebas de La Plata

El piloto paranaense Mariano Werner ensayó este miércoles en el Roberto Mouras, pero no tuvo una buena jornada ya que rompió el impulsor de su Ford.

Miércoles 14 de Septiembre de 2022

En la antesala del inicio de la Copa de Oro para el Turismo Carretera y la Copa de Plata para el TC Pista, una importante cantidad de protagonistas ensayaron en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde lo destacado del día, además del gran registro de Facundo Ardusso, fueron los problemas de motor que presentaron los autos del paranaense Mariano Werner y Julián Santero.

El bicampeón realizó un nuevo test con el Ford que tiene solamente cuatro competencias, estrenado el pasado 26 de junio en Concordia. El entrerriano confía en defender las coronas alcanzadas en 2020 y 2021, pero para ello viene destacando que necesita conseguir mejoras y evolución.

Las tareas en pista se venían desarrollando con normalidad, hasta que el impulsor se rompió y ello terminó complicando a quien luce el Nº1. Antes del inconveniente mencionado Werner alcanzó una vuelta de 1'25"0/10, llevándose buenos parámetros para empezar la Copa.

https://twitter.com/Campeonesnet/status/1570158311848431616

Facundo Ardusso, en su regreso al equipo Maquin Parts, se subió por primera vez al Torino que hasta hace un par de competencias manejó Marcelo Agrelo, con el cual intentará llegar a meterse en los de “Último Minuto” para luchar por el título. El santafesino se abocó primero al kilómetro, para luego pasar a transitar toda la pista, evolucionando en los frenos y en el «toro» en su conjunto hasta llegar a un gran tiempo de 1'24"0/10, totalizando 20 vueltas.

Christian Ledesma, con el Chevrolet de Las Toscas Racing también aceleró en La Plata en función de ingresar entre los candidatos al título, para ello deberá sumar fuerte en las próximas 4 competencias. El marplatense pasó primero por el kilómetro y luego por toda la pista, dando 28 vueltas y consiguiendo lo mejor en el cronómetro con 1'25"2/10.

Julián Santero, integrante de la Copa de Oro, es otro de los pilotos de Turismo Carretera que este miércoles tuvo jornada de pruebas. El mendocino empezó complicado por la rotura de impulsor, es por ello que hasta el final de la tarde el equipo de Alifraco no detuvo las tareas en función de poder dar algunas vueltas sobre el cierre del día, lo que finalmente concretaron con un tiempo de 1'24"2/10, el que marcaron pasadas las 18.

Fuente: Campeones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario