Mariano Werner reflexionó sobre lo sucedido en la última carrera en Toay y su situación en el campeonato. "Ni me pongo loco, ni estoy relajado. Con el equipo con el que trabajo todos los días, enfrentamos cada carrera de la mejor manera posible, aunque a veces el resultado no refleja la realidad", comentó el piloto. Después del abandono en La Pampa debido a una falla en una bujía, Werner se muestra optimista y concentrado en el futuro: "Ahora miro hacia adelante y ya estoy concentrado en Termas de Río Hondo para empezar a escalar, que es lo más importante".
Mariano Werner analizó su situación en el campeonato: "Ni me pongo loco, ni estoy relajado"
Mariano Werner analizó su situación en el campeonato tras el abandono en Toay y se concentra en las próximas carreras para sumar puntos en la Etapa Regular.
Mariano Werner analizó su situación en el campeonato: "Ni me pongo loco, ni estoy relajado".
El entrerriano explicó cómo debe encarar las próximas seis carreras antes de que termine la Etapa Regular: "No estoy preocupado, pero sí ocupado. Ahora hay que correr de manera diferente. En la próxima carrera, el objetivo es estar entre los primeros: segundo, tercero, cuarto o primero. No se puede plantear la carrera como si tuviéramos un montón de puntos. A veces, hay que asegurar un poquito más, y eso es lo que vamos a hacer ahora. Hay que prestar atención a todos los detalles."
Mariano Werner se enfocó en las próximas carreras para recuperar posiciones
En cuanto al rendimiento del Ford Mustang N°4, Werner destacó que, salvo en El Calafate, donde terminó 22°, siempre estuvo entre los diez primeros en clasificación: 2º en Viedma y Toay, y 7º en Neuquén. Sin embargo, los problemas en las finales han complicado su posición en el campeonato: el abandono por fallas mecánicas en Viedma y Toay, junto con un toque con Valentín Aguirre en la serie, lo dejaron a 27.5 puntos de Agustín Canapino, quien ocupa el 12º lugar y sería el último clasificado para la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros.
Al analizar el panorama del campeonato, Werner agregó: "Lo veo revuelto, a veces no se ve la realidad con claridad. Los puntos hay que sumarlos, y las carreras hay que correrlas. Lo más importante es ser cauto, funcionar bien en cada competencia, no detenerse y sumar la mayor cantidad de puntos posible".