Después de cuatro años sin jugarse por la pandemia (la última edición fue Argentina 2019), los juveniles volverán a tener su propia Copa del Mundo y en esta oportunidad se realizará en tierras sudafricanas, entre el 24 de junio y el 14 de julio. Las dos sedes serán Ciudad del Cabo y Western Cape y la World Rugby ya dio a conocer cómo quedaron conformados los grupos, teniendo en cuenta el ránking de la edición anterior. Los Pumitas estarán en el Grupo C.
Los Pumitas conocen a sus rivales para la Copa del Mundo
Los Pumitas formarán parte del Grupo C en el Mundial Juvenil.
El seleccionado argentino, Los Pumitas, integrará el Grupo C con Sudáfrica, Italia y Georgia. El debut será con los italianos (24/6), luego enfrentarán a los georgianos (29/6) y cerrarán con los dueños de casa (4/7) antes de afrontar los partidos por fases finales.
Por otra parte, Kenia albergará el World Rugby U20 Trophy (Segunda División) del 15 al 30 de julio. Allí, ocho equipos lucharán durante cuatro jornadas y el ganador ascenderá al U20 Championship en 2024, señaló el sitio A pleno rugby.
Las zonas que tendrá el Junior World Rugby Championship son:
Grupo A: Francia, Gales, Nueva Zelanda y Japón.
Grupo B: Australia, Inglaterra, Irlanda y Fiji.
Grupo C: Sudáfrica, Argentina, Italia y Georgia.
Los Pumas 7 en Sydney
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas 7, que el domingo se consagró campeón del Seven de Hamilton en Nueva Zelanda, debutará en la madrugada de este viernes a las 2.56 de nuestro país ante Canadá por el Grupo A del Seven de Sydney, Australia.
La actividad para el combinado nacional continuará ante Gran Bretaña, a las 21.34, y culminará el sábado con Australia a las 3.17.