El astro argentino Lionel Messi concretó este viernes por la noche su esperado debut con la camiseta del Inter Miami, al ingresar a los 8 minutos del segundo tiempo del partido ante Cruz Azul de México, disputado en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale por la Leagues Cup. Y lo hizo marcando el gol del triunfo cuando el partido se moría. Fue a través de un tiro libre en tiempo de descuento.
Lionel Messi marcó un golazo en su debut en Inter Miami
Lionel Messi, rompe todos los récords
Prensa Inter Miami
Lionel Messi ingresó en el segundo tiempo en el empate de Inter Miami.
El equipo de Gerardo Tata Martino venció 2 a 1 al equipo mexicano. Lo ganaba con un gol del finlandés Robert Taylor a los 44 minutos del primer tiempo, mientras que Uriel Antuna empató para la Máquina Cementera a los 20' del complemento. Y en el descuento, Messi anotó el segundo.
Inter Miami forma parte del Grupo 10, donde también está Atlanta United, equipo que enfrentará el martes desde las 20.30.
Messi vivió el período inicial desde el banco de suplentes, ya que Martino no lo incorporó entre el 11 inicial. Sobre el final del encuentro, el argentino había anotado el segundo de Inter Miami, pero fue anulado por posición adelantada.
Por otra parte, en la previa del juego entre Inter Miami y Cruz Azul de México por la Leagues Cup en el estadio Drive Pink, fanáticos y celebridades se mezclan en las inmediaciones del escenario de Fort Lauderdale con ansiedad por ver al astro argentino.
El "efecto Messi" en la Florida se demuestra en los alrededores de la cancha, con banderas que identifican un gran caudal de hinchas argentinos vestidos con las camisetas de la Selección o la flamante 10 del Inter Miami. En los laterales de la cancha se ubican los estandartes que hacen referencia al nuevo ídolo de la ciudad y de la MLS: "Siempre firmes, ni un paso atrás", "La Florida es rosa y negra", "Santos Lugares", "La familia nunca abandona", son algunas de las representativas que se encuentran para el debut.
Hasta el estadio llegaron sus excompañeros en el seleccionado Sergio Kun Agüero y Maximiliano Rodríguez; el empresario y conductor televisivo Marcelo Tinelli -amigo de la familia- y también una vieja gloria de Barcelona como el búlgaro Hristo Stoichkov.
Cerca del horario del inicio del partido arribó la leyenda de la NBA y Los Ángeles Laekrs LeBron James.
Messi comenzó el partido por la Copa de las Ligas en el banco de suplentes junto a otro de los refuerzos de calidad que cerró la franquicia floridiana, el español Sergio Busquets. El juvenil argentino, de 18 años, Benjamín Cremaschi fue de la partida.













