Ayer llegó el punto final de la temporada para dos de los representantes entrerrianos en la Liga Argentina de Básquet. Por la Conferencia Sur, Estudiantes de Concordia y Parque Sur se midieron en el estadio Gigante Verde para cerrar una pobre temporada que incluyó el descenso del Sureño.
Liga Argentina: Estudiantes venció a Parque Sur
Liga Argentina: Estudiantes venció a Parque Sur.
De arranque, Álvaro Yarza y Matías Alluchón construyeron un parcial de 9-0 para el local que se vio rápidamente contrarrestado por dos triples de Gervasio Guelache. La posterior aparición de Lucas Gallardo dio vuelta el juego en favor del Sureño y comenzó el golpe por golpe. Hacia el cierre, el resultado mostró justicia: 24-24.
En el segundo tramo el goleo se mantuvo elevado por parte del anfitrión, pero los uruguayenses no pudieron seguir ese ritmo. Gauna, Alluchón y Yarza se encargaron de estirar una distancia que poco a poco comenzaría a parecer indescontable. El parcial 26-15 dejó las cosas 50-39 en favor de Estudiantes hacia el descanso largo.
El alto goleo dentro del juego se mantuvo en el reinicio y con triples de un lado y el otro el tanteador no hizo más que inflarse. Con Fragozo, Lofrano, Guelache y Lutter, Parque Sur también convirtió y mucho en el tramo. El parcial, que tuvo a ambos elencos muy precisos, fue 31-30 para el local, que pasó a ganarlo por 12: 81-69.
En el tramo final, Estudiantes volvió a dominar el juego y la distancia fue ya irremontable para el conjunto uruguayense. Apenas si pudo descontar el Sureño mientras Estudiantes seguía incrementando le goleo. Parcial de 17-12 para el local, que cerró con una victoria que rozó los 100 puntos: 98-81.
Estudiantes cerró la temporada con el objetivo de mínima cumplido: mantener la categoría. No habrá play-in, ni play-off para el equipo concordiense. Por su parte, el equipo uruguayense perdió la categoría tras finalizar último y despide una temporada para el olvido que además lo obliga a barajar y dar de nuevo.