En los primeros días de este mes, la paranaense Laura Ríos firmó su primer contrato profesional con Newell’s Old Boys. Sin dudas, un logro al esfuerzo y la perseverancia. A su vez, la defensora se encuentra en la última etapa de la recuperación de su lesión.
Laura Ríos: "Es un logro muy grande en mi carrera"
La paranaense Laura Ríos dialogó con UNO sobre la firma de su primer contrato profesional con Newell’s Old Boys y la actualidad de la institución rosarina.
Por Gerónimo Flores
Por otro lado, el elenco rosarino viene demostrando que está para pelearle a cualquiera en Primera División y se anima a soñar con una coronación.
Laura Ríos puso la firma
El formato
Cabe destacar que cada fase del campeonato es un torneo independiente, llamados respectivamente Apertura y Clausura. Se juegan en una sola rueda de todos contra todos, siendo la segunda las revanchas de la primera (tienen su propio campeón).
Los ganadores de ambos torneos disputarán una final única en terreno neutral por el cupo para la Copa Libertadores Femenina 2025. En caso de que el ganador de ambos torneos sea el mismo equipo, se le otorgará el cupo directamente.
La palabra de la futbolista
Ante esto, UNO dialogó con Laura y le consultó sobre este logro en su carrera, los cambios que notó desde la llegada a Primera División y la recuperación de su lesión. Además, destacó la actualidad de la Lepra y los objetivos a cumplir.
—¿Cómo viviste la firma de tu primer contrato profesional?
—La verdad que ha sido muy emocionante y gratificante. En principio, lo viví muy tranquila. Pero el entorno te hace dar cuenta del valor de lo que estás haciendo y concretando. Sin lugar a dudas, es un logro muy grande en mi carrera y no tiene que ver solamente conmigo, sino, también con mucha gente que me ayudó y apoyó en todo este proceso.
—¿Qué cambios futbolísticos notaste desde la llegada a Primera División?
—Los que más se pueden evidenciar son el ritmo y la velocidad con la que se juega. Aunque hay partidos que son muy parecidos a la categoría en la que ya jugamos. Pero sin lugar a dudas, hay equipos que juegan a otro ritmo. El haber incorporado nuevas compañeras ayuda a levantar el nivel y ponernos en igualdad de condiciones con el resto de los equipos.
—Respecto a tu lesión, ¿ya pudiste dejarla atrás?
—El alta ya está dado. Ahora estoy en proceso de volver al 100%, aunque me está costando por diferentes factores. Pero sin lugar a dudas, estoy enfocada en poder regresar a ese nivel, estar a la altura de mis compañeras y ser una opción más para el entrenador. Es difícil dejar atrás una lesión y de semejante envergadura. Pero de a poco lo estoy logrando.
—Comenzaron el torneo de la mejor manera, ¿cómo ves al equipo?
—Lo veo muy bien. Me genera confianza y empezamos de gran manera. La verdad que para ser un equipo recién ascendido y con los rivales que nos hemos enfrentado, estamos dejado una muy buena imagen. Pero considero que hay que seguir trabajando y puliendo muchas cuestiones, porque se vienen otros aún más duros y si dejamos pequeños márgenes librados al azar, el rival nos lo va a hacer sentir. Así que, sin lugar a dudas, estamos bien encaminadas. Pero hay que seguir trabajando muchísimo.
—Más allá del gran nivel competitivo, ¿se permiten soñar con el campeonato?
—Todos te dicen y uno también comprende que estar en Newell’s Old Boys te obliga a siempre pensar en lo más alto. Uno se permite soñar, en principio, con hacer un buen campeonato y empezar así, es soñar. Si mantenemos el nivel, los resultados y demás, me permito todo. En el fútbol pasa de todo y en el femenino, aún más. Así que me permito soñar y buscar siempre lo mejor.
—¿Qué objetivos personales y grupales te propusiste en este 2024?
—Obtener buenos resultados, mantener el nivel, un estilo de juego y si todo eso se va dando, creo que el objetivo mayor, que es pelear un campeonato, se va a dar indefectiblemente. En cuanto a los objetivos personales, sin lugar a dudas es poder volver a estar al 100%, del que todavía estoy un poco lejos. Quiero ser una herramienta más en este equipo. Además, tiene un club que está acompañando firmemente y un grupo de jugadoras que tiene las ideas muy claras para lograr los mejores resultados.