El Club Atlético Sarmiento de Crespo se quedó con el Campeonato Anual de la Unión Entrerriana de Hockey sobre Patines en la categoría MIX. En la final, Las Gacelas derrotaron 1 a 0 a Unión Árabe con gol de Florencia Fernández a falta de siete segundos para el cierre del encuentro y festejaron así el primer título en la historia del club crespense.
Las Gacelas hicieron historia en hockey sobre patines
Por Alan Barbosa
El elenco de la Capital Nacional de la Avicultura se ganó un lugar en la final anual tras haberse quedado con el Torneo Apertura de la UEHP.
Las características de este plantel que levantó por primera vez un título son varias: resiliencia, persistencia, sacrificio, trabajo a pulmón e insistencia, entre otros ítems que resaltan al elenco Rojo de Crespo.
Parte del equipo se acercó a la Redacción de UNO y dialogó acerca de este título tan importante para la institución y sus jugadoras.
“Sentimos mucha felicidad. Alegría de poder compartirlo con nuestra familia que siemprepor lo general se quedan con el ítulo”, mencionó Guillermina Burgos.
“Era el objetivo principal”, sentenció Cecilia Albornoz. A su vez, agregó: “Era algo que veníamos buscando desde hace mucho tiempo”.
En relación a ese periodo, en el que buscaron con ansias el título, Albornoz contó: “Fuimos las pioneras del hockey sobre patines en Crespo. Arrancamos en 2014 hasta 2016 en Sarmiento. Luego se disolvió por no contar con el apoyo suficiente del club hacia nosotras. Era constantemente estar haciendo beneficios para poder solventar gastos de mantenimiento. Arrancamos nuevamente hace dos años y medio y, otra vez, somos parte del Club Sarmiento”.
“En principio arrancamos en un salón cualquiera, por eso nos llamamos Las Gacelas”, recordó la jugadora crespense.
“Salimos subcampeonas tres veces y nunca bajamos los brazos hasta poder conseguir el título, tan ansiado para nosotras”, aseguró Cecilia.
En relación a ello, la jugadora dejó en claro que la cabeza les jugó una mala pasada en las finales perdidas: “En lo deportivo nosotros llegamos bien siempre. El hecho pasaba por lo mental. Nos jugó muy en contra eso. Qué te estén gritando de afuera, tanto jugadoras que quedaron afuera como otros equipos que quedaban afuera del torneo. Nos enganchábamos en eso y no podíamos salir”.
Por otra parte, enmarcaron sus virtudes: “Más allá de la felicidad y alegría por este triunfo, nosotras sabemos que es 100% pulmón, sacrificio, humildad, resiliencia. Somos un grupo muy unido que supera las adversidades. En el torneo todos los equipos quieren que Sarmiento pierda o no saque un resultado positivo”, expresaron.
Sueño
Cecilia Albornoz, Guillermina Burgos y Florencia Fernández dejaron en claro que el objetivo del 2024 es tener la cancha propia para poder hacer de local en su casa.
“Comenzamos con las barandas de la cancha. Es un paso muy importante ya que para este deporte es como un jugador más y nosotros, en estos momentos, entrenamos sin esa parte tan fundamental”, comenzó Albornoz.
“Actualmente la cancha está siendo construida en un 30%. Pensamos que la finalización de la misma recién va a estar para fin de temporada 2024”, aclararon las tres jugadoras de Las Gacelas.
“Hay que hacer las barandas y luego colocarlas. También tenemos que poner las redes. Todo eso tiene un costo super alto porque los materiales aumentan mes a mes”, cerraron las entrevistadas.