Fue impresionante. Fue conmovedor. Fue histórico. La hinchada argentina, en definitiva, también jugó, también fue campeona del mundo y también merecía su The Best. Por eso la FIFA le otorgó ese premio extra, que le da otro marco inolvidable a la consagración en Qatar: hubo una escenario mágico, una química única entre los jugadores y la gente, que tuvo su punto cumbre en ese 18 de diciembre, con la Selección jugando una final con más de 50 mil argentinos. Un momento inolvidable que ahora se convirtió en reconocimiento mundial.
La hinchada argentina en Qatar es la gandadora del The Best
La hinchada de Argentina y todo su color.
El encargado de recibir este novedoso premio a la "mejor afición del mundo" fue Carlos Pascual, más conocido como Tula, quien viajó a París con su inseparable bombo, un clásico en cada Mundial o torneo que disputa la Selección. De hecho, asistió de manera consecutiva a 13 Copas del Mundo y, a su modo, como muchos argentinos, terminó uniendo ese lazo entre Diego en México 1986 y Leo en Qatar 2022.
Argentina fue local en Qatar como en ningún otro Mundial. El "muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar", fue un grito de aliento, de esperanza, de ilusión, casi otro himno nacional, que explotó en cada uno de los siete partidos que jugó la Selección y que copó las calles del país organizador. Los qataríes en particular y el mundo en general fueron testigos de una marea celeste y blanca que no sólo contagió, sino que ganó muchísimos hinchas de distintos países del Medio Oriente.