Con Lautaro Martínez como titular y capitán, el Inter se impuso por 1-0 sobre Arsenal en el Estadio Giuseppe Meazza por la cuarta fecha de la primera fase de la UEFA Champions League. Con un gol de penal de Hakan Cakhanoglu, el Nerazzurro se subió a la zona de clasificación directa a los octavos de final y sigue invicto en el certamen continental.
Inter sufrió pero le ganó al Arsenal y se acomodó en la tabla
Con 60 minutos de Lautaro Martínez, Inter se impuso con lo justo sobre los Gunners por un penal de Calhanoglu en la cuarta fecha de la primera fase.
El elenco de Simone Inzaghi no la pasó bien ante los Gunners, que fueron los que tuvieron la pelota en mayor proporción y los que generaron las chances más claras. Sin embargo, aprovecharon la mano en el área de Mikel Merino por la que el árbitro István Kovács sancionó penal que el turco Calhanoglu intercambió por gol sobre el cierre de la primera mitad.
Para el segundo tiempo, fue todo de los de Mikel Arteta, que se toparon con un Yann Sommer muy firme y a quien nunca pudieron doblegar. Lautaro, que integra la lista de la Selección Argentina para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y que viene de anotar el único gol de la victoria sobre Venezia por la Serie A, salió reemplazado a los 60 minutos.
Inter logró aguantar el resultado hasta el final y se quedó con el triunfo por 1-0, que lo hace llegar a los 10 puntos, posicionándose en el quinto puesto de la tabla de posiciones de la Champions League. La próxima fecha, que será a fines de noviembre, será ante Leipzig, también en Milan, pero este domingo recibirá al líder de Italia, Napoli. Por su parte, Arsenal quedó con siete unidades en zona de repechaje y en la próxima visitarán a Sporting CP, que viene de golear nada más y nada menos que a Manchester City.