Independiente perdió este sábado como local contra Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0, y cosechó su primera derrota en la Copa de la Liga Profesional, en encuentro válido por la tercera fecha de la Zona A.
Independiente perdió el invicto frente a Gimnasia de local
El único gol del partido lo convirtió el mediocampista uruguayo Rodrigo Saravia a los 27 minutos de la etapa inicial, quien aprovechó un pase corto del zaguero colombiano Felipe Aguilar para el arquero Rodrigo Rey, y definió con calidad.
El equipo de Carlos Tevez pagó caro un error defensivo y después no pudo encontrar los caminos para llegar al empate. Con algunas centros cruzados, el Rojo intentó llevar peligro hacia el arco del Lobo, que se mostró bien parado atrás.
En el complemento, Independiente fue y fue, pero padeció la falta de ideas. Gimnasia, en tanto, contó con espacios para liquidarlo de contra aunque falló en la definición. Sobre los 25', el local se quedó con uno menos por la expulsión del recién ingresado Javier Ruiz mediante el chequeo del VAR.
A partir de ahí, el partido se hizo más cuesta arriba al equipo de Avellaneda, que cosechó su primera derrota luego de dos triunfos como visitante.
En la próxima fecha, la cuarta, el Rojo jugará el jueves 8 en Parque Patricios ante Huracán desde las 21.15, mientras que Gimnasia volverá a jugar fuera de su cancha, en este caso ante Vélez el viernes 9 a la misma hora.