Tres puntos como visitante y la clasificación al alcance de la mano. Por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana, Huracán derrotó 3 a 1 a Racing de Montevideo, llegó a los 10 puntos y mira a todos desde lo más alto del Grupo C.
Huracán ganó en Uruguay y quedó a un paso de la clasificación
Por la cuarta fecha del Grupo C, Huracán derrotó 3 a 1 como visitante a Racing de Montevideo. El federalense Fabio Pereyra anotó el segundo gol del Globo.
Conmebol
Huracán festejó de visitante en Montevideo.
Bautista Tomatis, a los 25 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para la Academia de Montevideo. Pero el Globo reaccionó y dio vuelta la historia gracias a los goles de Agustín Urzi, a los 41 minutos de la etapa inicial; el federalense Fabio Pereyra, a los 10 minutos del segundo tiempo; y Rodrigo Cabral, a los 45+5.
El Globo arrancó el partido siendo el protagonista, con una posesión de pelota de más del 70% y con ciertas oportunidades que estuvieron cerca de convertirse en goles (un tiro con la rodilla de Leonardo Sequeira y un cabezazo de Leonel Pérez).
Sin embargo, en la primera que tuvo el local la mandó a guardar. A los 25 minutos, Mateo Cáceres centró una pelota desde la cal para Tomatis, que remató de volea al segundo palo y rompió el cero con un golazo en el Centenario.
Huracán reaccionó y lo dio vuelta
Cuando los uruguayos estaban en su mejor momento, los dirigidos por el ex-Patronato Frank Darío Kudelka dieron el golpe. Sobre el final del primer acto, Matko Milijevic lanzó un envío para Urzi, quien, de primera, cruzó un disparo y equiparó el marcador.
El segundo tiempo contó con el ingreso de Matías Tissera, el delantero que estuvo casi un mes detenido en el penal de Bouwer por una causa de extorsión. Había vuelto en el Torneo Apertura ante Barracas, pero tan sólo había disputado 13 minutos.
A los 10´ del complemento, nuevamente la calidad de Milijevic se hizo notar y sumó su segunda asistencia. El estadounidense ejecutó un tiro de esquina que fue directamente a la cabeza del Paio Pereyra, que remató y dio vuelta el resultado.
La polémica tuvo lugar en el encuentro tres minutos después, cuando el defensor de Racing, Gastón Bueno, le quitó la camiseta a Marco Pellegrino en un córner. La jugada fue revisada por el VAR, que determinó que no había falta, por lo que le árbitro reanudó el juego.
En los instantes finales, llegó la frutilla del postre para los Quemeros. En un contraataque, Gabriel Alanís tiró un centro para Cabral, quien remató de primera, la clavó en el ángulo y sentenció el triunfo en Uruguay. Ambos participantes de la jugada habían ingresado cinco minutos atrás.
De esta manera el Quemero quedó a un paso de clasificarse a los octavos de final. Para que esto ocurra deberá ganarle a América de Cali en Colombia, o empatar y que Corinthians no le gane a los uruguayos.