En otro maratónico juego, y sobrellevando una situación que lo dejó en inferioridad de condiciones, Gross Paracao perdió en tie-break ante Defensores de Banfield, en el cierre del Tour V de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), en Formosa. Con este resultado (25/19, 25/27, 25/21, 25/18 y 15/13), La Bomba se mantiene en el sexto lugar de la clasificación general, ahora compartiendo escalón con River Plate, cuando quedan dos Tours para el cierre de la fase regular.
Gross Paracao sufrió las bajas y no hizo pie en Formosa
El representante del vóleibol entrerriano estuvo dos veces adelante, llevándose el primero y tercer set pero, con tres jugadores disminuidos por una afección viral y un cuarto con reacción alérgica, no pudo competir en igualdad ante un rival directo en los dos parciales finales. Así, cayó ajustadamente dando un extra de entrega, luego de dos horas y 45 minutos de disputa.
Su opuesto Mathias Corzo, en plenitud, fue el máximo bombardero del equipo y del juego, con 26 tantos, mientras que el capitán Julián López lo escoltó con 17. En el conjunto bonaerense, Lucas Ibazeta y Leonel Escudero encabezaron las anotaciones con 19 y 18, respectivamente, mientras que el veterano Luis Gorosito (43 años) sumó 14.
El próximo viaje de Gross Paracao será hacia San Miguel de Tucumán donde, entre el jueves 9 y domingo 12 de febrero se concretará la sexta parada del viaje por el país.
Hizo diferencia en el ataque
El primer set fue parejo en casi todo su desarrollo, con el Auriazul en gran performance ofensiva, pero repitiendo errores no forzados, especialmente en el servicio. Aún así, las combinaciones de Santiago Díaz Bolli con los centrales funcionaron a pleno. Precisamente, luego de un bloqueo de Julián López, una conquista de Facundo Hernández colocó a los entrerrianos 14-18 y provocó la primera diferencia. Luego, con Alexis Nocenti eficaz por punta, mantuvo distancia (19-22) y en los puntos finales pulió imperfecciones para quedarse con el parcial con claridad (25/19).
Un ingreso determinante
En el segundo capítulo, La Bomba continuó jugando con prolijidad, por las buenas recepciones de Michele Verasio, que posibilitan armados claros y ataques contundentes (7-4). Entonces, ingresó Leonel Escudero y el partido cambió, porque sumó dos bloqueos y posibilitó que Defensores de Banfield se acerque a la mínima (10-9). Además, contagió a Agustín Gallardo, que anotó por ataque y saque, para igualar en 14. El envión anímico se correspondió con mejoría en el ataque, para que Defe pase adelante (16-19 y 19-23). Gross Paracao se acercó a tiempo para forzar a la extensión hasta alcanzar la diferencia (24-24), pero el Albiverde atacó con convicción y, luego de tres set-balls, logró quedárselo (25/27).
En sincronía
En el comienzo del tercero, el conjunto bonaerense continuó con leve predominio, pero Verasio devolvió pelotazos y Hernández y Corzo cargaron sus cañones para impedir que se escape (7-8). En paridad absoluta, ambos transitaron el set sin más ventaja que un punto hasta la zona de definición. Allí, Gross Paracao renovó sus ejecutores, con el ingreso de Mateo Carrón y Marcos Richards (21-19). Verasio pasó bien la pelota, Díaz Bolli armó con corrección y Nocenti y Corzo se encargaron de hacer la diferencia para pasar al frente tras el 21/25.
Escape inapelable
Tras unos primeros puntos en igualdad, en el cuarto parcial Gorosito y Gallardo fructificaron en su paso por posiciones delanteras y llevaron a Defensores de Banfield a una distancia impensada (12-7 y 16-8). Sin respuestas a la rápida y abultada distancia (19-9 y 23-14), Gross Paracao debió soportar el duro trance y prepararse mentalmente para afrontar otro tie-break. Un leve repunte vino bien para encender el ánimo, pero el set fue irrecuperable y se cerró con un claro 25/18.
Emocionante entrega
En el límite físico, Gross Paracao incluyó un par de los jugadores afectados en el set decisivo. El arranque fue en tablas hasta que Gorosito tocó con inteligencia ante un triple bloqueo (7-5). Enseguida, un ace de Ibazeta (10-7) pareció ser lapidario (10-7), pero los jugadores del Auriazul echaron el resto en cada acción y sumaron cinco tantos en serie para darlo vuelta (12-13). Estaba para cualquiera y fue para Defensores, porque supo frenar a Corzo con dos bloqueos consecutivos (15/13).