Marcelo Gallardo logró su primer triunfo como entrenador de Al Ittihad, que le ganó 4-2 a Al Khaleej en la liga de Arabia Saudita, donde se afianzó en la cuarta posición con 28 puntos, a 10 del líder Al Hilal.
Gallardo logró su primer triunfo, pero se lesionó Benzema
Igor Coronado y Karim Benzema, que luego se retiró lesionado con una molestia en la espalda, de tiro penal, adelantaron al equipo de Gallardo en la 15ta. fecha del certamen. Khaled Narey, en tanto, descontó para la visita, también desde los 12 pasos.
En el segundo tiempo, Abderrazak Hamdallah, también de penal, y Zakaria Hawsawi ampliaron la ventaja en el marcador para los del Muñeco, mientras que Fawaz Al Tarees descontó para Al Khaleej sobre el final.
El triunfo del equipo aurinegro se vio claramente opacado por la lesión de Karim Benzema. El histórico goleador francés convirtió uno de los goles para adelantar a los de Gallardo. Sin embargo, tuvo que ser reemplazado poco después por una molestia en la espalda.
Este problema físico del ex-Real Madrid supone una pésima noticia para el Muñeco. El próximo 12 de diciembre, el Al Ittihad enfrentará al Auckland City de Nueva Zelanda por los cuartos de final del Mundial de Clubes y, sin dudas, la baja del Gato puede ser decisiva para el Al Ittihad.
Gallardo venía de un empate en su debut frente Al Ettifaq (1-1) y un triunfo contra OKMK de Uzbekistán (2-1), pero por la Champions League, de Asia.