La Selección de Paraná derrotó 3 a 1 a Concepción de Tucumán en la cuarta fecha del Argentino de Selecciones masculino de Futsal C20 que se lleva a cabo en la provincia tucumana. Fue por la cuarta fecha de su zona y los goles los convirtieron Toto Cacéres, Alan Fernández y Dylan Vergara.
Futsal: Paraná ganó y sueña con la clasificación
Por Alan Barbosa
Con la obligación de realizar un buen papel y quedarse con los dos puntos, Paraná salió decidido a atacar y poder lastimar con anterioridad. Sin embargo, el que pegó primero fue el local que ya para el minuto de juego lo ganaba 1 a 0.
Los dirigidos por Esteban Burgo no desesperaron, supieron manejar la pelota de lado a lado y esperar el momento oportuno para quebrar la defensa rival. Así llegó el empate en el tanteador. Cáceres la recuperó en la mitad de la cancha y se fue directo al arco tucumano. Abrió para Leguizamón que lo esperó y le devolvió la gentileza. Toto solo tuvo que empujarla y festejar.
Después del empate, el dominio del encuentro siguió predominante para el conjunto Panza Verde. A Tucumán solo le quedó contraatacar, y a veces le salía bien.
Minutos antes de finalizar la primera etapa, Paraná se encontró con el segundo gol de la tarde. Alan Fernández recuperó un ataque de Tucumán, se quedó con la pelota y enfiló hacia la portería rival. Allí el método fue similar al primer grito. Pase al costado para Leguizamón que levantó la cabeza y la devolvió nuevamente para Alan que sólo tuvo que empujarla. 2 a 1 y al descanso con diferencia a favor.
En la segunda etapa fue Paraná el que siguió dominando las acciones del partido y estuvo en reiteradas ocasiones a punto de sentenciar el encuentro. Pelotas en el palo, definiciones a un costado o atajadas del arquero tucumano hacían que la Selección Panza Verde no pueda aumentar el marcador. Sin embargo, el tercer gol llegó tras una mala resolución de Concepción. Paraná aprovechó el contragolpe y festejó gracias al gol de Dylan Rodrigo que encaró al arquero y definió con el arco a su merced.
Victoria consumada y cuatro puntos de seis posibles en la zona que comparte junto a Mendoza, Concepción de Tucumán, Saenz Peña de Chaco y Corrientes Interior, rival al cuál enfrentará este miércoles a partir de las 17 con la obligación de ganar y esperar resultado para acceder a la siguiente fase.
El capitán tomó la palabra
En relación a la victoria ante Concepción, UNO dialogó con Tomás Toto Cáceres. El capitán de Paraná expresó su felicidad por haber anotado y por quedarse con el triunfo que invita a seguir soñando en tierras tucumanas.
“Las sensaciones son muy lindas. Se me alivió el corazón cuando vi entrar la pelota en el arco”, comenzó el capitán.
“Es la primera vez que me toca hacer un gol en un torneo Nacional de Selecciones. Ya me había tocado convertir en un nacional, pero de clubes. Acá las expectativas son otras. Estoy muy contento”, agregó Cáceres.
En relación al partido contra Concepción, para Toto entraron “dormidos”. “Entramos flojos pero lo pudimos dar vuelta. No nos desesperamos y las cosas nos salieron como las planteamos”, expresó.
Con respecto a los primeros duelos del Nacional en Tucumán, Cáceres recordó que empezaron el torneo ante un rival muy complicado. “Lo supimos manejar bien a Mendoza, pero fue demasiado el desgaste que tuvimos. En el segundo encuentro se notó ese cansancio, por eso perdimos”.
El objetivo para esta camada de jugadores es clasificar por primera vez en la historia a la etapa de playoff. A falta de una fecha la chance está. Ese sueño sigue latente y estos chicos van a dejar hasta la última gota de sudor por conseguirlo. “Sabemos que es difícil, pero el objetivo más claro es pasar la fase de grupos. Venimos a demostrar que venimos a competir, que somos una selección que se comprometió. Tenemos chances pero dependemos de un par de resultados en los otros partidos”, aseguró el capitán.
Cáceres habló del grupo y la gran conexión que existe entre todos los integrantes del C20.“El grupo está demasiado unido. Hay varios del mismo club también, eso hace que haya otra sintonía. Además otros tantos hemos repetido un año más en la Selección y ayuda a que esto sea aún mejor y la adaptación para los nuevos no sea tan pesada”, expresó el jugador de Español.
“Mañana ante Corrientes nos jugamos una final. Tenemos que ganar sí o sí y esperar resultados para lograr la clasificación. Ojalá se nos pueda dar”, finalizó Tomás