Ovacion
Domingo 12 de Mayo de 2019

Futbolista lesionado en Paraná: "Mis compañeros pensaron que estaba muerto"

Así lo graficó Pablo Romero, jugador de San Miguel, que se encuentra internado en el hospital San Martín luego del terrible choque que sufrió en su cabeza al golpearse con un jugador de San Benito.

El jugador de San Miguel Pablo Romero, se recupera del accidente que tuvo ayer en la cancha de San Benito. El delantero está internado en el hospital San Martín de Paraná donde permanecerá unos días en observación.


La jornada dominical a Pablo Romero lo encontró en el nosocomio y no en su casa, como el resto de sus compañeros o jugadores de la Liga Paranaense de Fútbol.

Al menos, mientras les realizan los estudios en la cabeza, pudo salir un rato de la habitación 309 y recibir en el pasillo a sus familiares y compañeros. Hoy más tranquilo y tratando de saber lo que le pasó, solo recuerda el momento del golpe. "Mis compañeros pensaron lo peor que estaba muerto", dijo el delantero del Santo.

>>>Leer más: Jornada accidentada en la LPF


Romero relató el momento del choque a UNO: "Fue por la disputa de una pelota que quedó boyando en el área. Salté débil como para dar un pase, pensando que estaba sin marcha, y me llevé la peor parte. Fue un accidente que hoy lo puedo contar".


Tras el impacto en el campo de juego de San Benito se vivieron momentos de tensión. Pablo había comenzado a convulsionar y sus compañeros reaccionaron desesperados para auxiliar al jugador. La ambulancia llegó a los 7 minutos, aunque en el lugar pareció una eternidad.


El móvil de emergencia trasladó al paciente y el encuentro continuó. Al finalizar los jugadores de ambos elencos y dirigentes comenzaron a comunicarse con los familiares de Romero que se encontraban esperando el primer parte médico en el hospital.


Los profesionales del lugar encontraron una fisura en la parte derecha del cráneo y una burbuja de aire, que obligó a tomar la decisión de dejar internado al jugador de la LPF. "Estoy por la lesión y para poder evitar otro estado de salud. Mediante suero me están pasando la medicación que ayudar a sacar la burbuja", comentó el delantero.


Pablo charló con UNO en el horario de visita del hospital, que es de 15 a 17. El joven se encontraba acompañado de sus familiares, amigos, compañeros del plantel y dirigentes del club que siguen de cerca la evolución.


Su madre, Rosa Moreyra, por otro lado expresó su agradecimiento a la familia del fútbol local por estar pendiente de la situación y de la evolución de su hijo.


Por otro lado la familia informó que hasta el miércoles el joven permanecerá internado en el San Martín con los recaudos necesario para poder sacar la burbuja que se ubico en la zona de la fisura.

Otros jugadores accidentados

Alexis Nobles, arquero de San Miguel que sufriera un cabezazo en el mentón recibió varios puntos de sutura y fue dado de alta inmediatamente luego del procedimiento médico en la jornada del sábado.

También Franco Bustos de Ciclón fue dado de alta ayer mismo luego de recuperarse y comprobarse que su estado era bueno y no presentaba complicaciones. Mientras que Gian Gandola de la cuarta división de Belgrano fue dado de alta al recibir curaciones y comprobarse que no eran serias las lesiones, pero deberá consultar a un odontólogo por tener varias piezas dentales afectadas.


Comentarios