Cambiar de aire para adquirir mayor espacio, potenciar sus virtudes y proyectar sus sueños de gloria. Ese es el objetivo de Eugenio Olivera. El concordiense optó por cruzar el charco. Se trasladó a Montevideo para asumir un nuevo desafío en su carrera deportiva. El delantero aceptó la propuesta recibida del Club Sportivo Miramar Misiones, un equipo humilde de Montevideo que compite en la Segunda División del fútbol profesional de Uruguay.
Eugenio Olivera trasladó su sueño de gloria a Uruguay
Por Matías Larraule
Oli adquirió conocimientos en las categorías formativas de Independiente, pero siempre compitió en el ámbito del ascenso. Tras quedar libre en el Rojo retornó a la provincia, pero se radicó en el sur entrerriano. En este sentido se sumó al plantel de Juventud Unida de Gualeguaychú. La aspiración por edificar una carrera profesional lo llevó a mudarse, una vez más, a Buenos Aires. Se incorporó a Atlanta en tiempos en el que el Bohemio militó en la Primera B Metropolitana.
El anhelado bautismo en Primera División se dio cuando el conjunto del barrio porteño de Villa Crespo compitió en la Primera Nacional. Eugenio ingresó promediando el segundo tiempo y a los pocos minutos se llenó la garganta de gol al decretar el empate ante Temperley.
Eugenio Olivera cumple los sueños que proyectó
Oli no gozó del espacio que deseaba. Esto lo llevó a bajar un escalón. Se incorporó a la estructura del modesto Sacachispas. Con el Lila de Villa Soldati se abrazó a la gloria al ascender a la segunda categoría del fútbol argentino.
En 2022 buscó nuevos horizontes. Fue cedido a préstamo a General Lamadrid, elenco que formó parte del campeonato de la Primera C. Su buen rendimiento en el Carcelero de Villa Devoto le permitió retornar a Atlanta. Formó parte del plantel del Bohemio en el primer semestre de la actual temporada de la Primera Nacional. La peleó desde el banco de suplentes. Ingresó en nueve juegos. En ese derrotero aportó un gol.
El escaso tiempo lo llevó a armar bolsos. Se trasladó al vecino país para comenzar a lucir la pilcha de Miramar Misiones. El martes 8 el Mil Rayitas oficializó el arribó del entrerriano. “Bienvenido Eugenio Olivera. El delantero se suma al plantel de cara a la segunda rueda de la fase regular”, citaron las cuentas oficiales de las redes sociales de la institución que finalizó en el primer lugar de la tabla de posiciones al término de la primera rueda del torneo oficial 2023.
“La oportunidad de incorporarme a Miramar se presentó a través de mi representante. En Atlanta no estaba sumando muchos minutos. Jugué solamente nueve encuentros y pude anotar un gol. Por eso no dudé en aceptar cuando llegó la oferta de Miramar Misiones”, relató Olivera en diálogo telefónico con Ovación.
Su incorporación a su nuevo equipo se produjo con antelación al reinicio del certamen. Esto le permitió sumar una buena cantidad de entrenamientos para conocer a sus flamantes compañeros y decodificar el mensaje que traslada el entrenador Leonardo Medina. De esta manera se elevó la confianza del delantero entrerriano, de 23 años.
“Actualmente estoy en un buen momento tanto en el aspecto físico como mental. Más allá de que no tuve tanto rodaje en mi anterior club siempre me preparé con buenas expectativas, como si estuviera formando parte del 11 inicial para poder cumplir mis metas personales y las que aspira el grupo”, detalló el punta.
El sueño por construir una carrera profesional lo llevó, en plena adolescencia, a salir de su estado de confort. A los 23 años se traslada por primera vez fuera del territorio nacional. Los hábitos en el vecino país son similares. Esto facilitó la adaptación de Eugenio, quien remarcó que hay un elemento que, en su nuevo destino, está garantizado: la yerba mate.
“El fútbol me llevó a vivir en Buenos Aires durante casi 10 años. Ahora es la primera vez que me toca salir de Argentina. En Montevideo encontré una ciudad más tranquila en relación a la gran ciudad. Además las costumbres son prácticamente las mismas. Mientras tengamos yerba para unos mates iremos bien”, aseveró el concordiense, entre risas.
La entidad de la capital uruguaya acobijó al entrerriano. “Desde el primer día que llegué me brindaron una atención y un valor estupendo en lo humano. No marcaron diferencias por ser extranjero”, resaltó el futbolista cuyo pase pertenece a Atlanta.
El torneo de la B de Uruguay ingresó en un receso a fines de julio. La actividad retornará este fin de semana. El Mil Rayitas, líder del certamen con 40 unidades, recibirá el domingo a las 20.30 en parque Palermo a Uruguay Montevideo, elenco que reúne 38 puntos. Será una prueba de carácter para Miramar en su aspiración por dar el salto al máximo nivel del balompié charrúa.
“El objetivo que nos planteamos como grupo es dar el máximo en todos los entrenamientos para que luego se vea reflejado en cada desafío que asumiremos los fines de semana. Queremos darnos una alegría a nosotros mismos y a la hinchada”, se entusiasmó el concordiense, quien trasladó su sueño de gloria a Montevideo.