Universidad de Chile se impuso este martes por la noche por 2 a 1 con goles de Charles Mariano Aránguiz Sandoval y Matías Ezequiel Zaldivia. El gol de Estudiantes lo hizo Lucas Ezequiel Piovi. En un partido por la Copa Libertadores 2025, en su instancia de grupos.
Estudiantes cayó ante la U de Chile como local y no pudo alcanzar la cima
En La Plata, Estudiantes arrancó en ventaja por Piovi, pero Arangüiz y Zaldivia lo dieron vuelta para los chilenos. Fue 2 a 1 en el UNO.
Conmebol
Los jugadores de la U. de Chile festejan el triunfo ante Estudiantes.
Lo que dejó Estudiantes-Universidad de Chile
Estudiantes y la Universidad de Chile animaron uno de los platos fuertes de la jornada de martes en la Copa Libertadores. En el estadio Uno de La Plata, se midieron por el liderazgo del Grupo A del certamen continental por excelencia. El duelo fue dirigido por el paraguayo Derlis López y contó con la transmisión en vivo de Fox Sports 2. En primer turno, Botafogo se impuso 2-0 de forma agónica ante Carabobo de Venezuela en Río de Janeiro.
Los goles llegaron de forma tempranera y vía pelota parada. Primero fue el dueño de casa el que encontró una segunda pelota peleada por Ezequiel Piovi, disputada por Santiago Ascacíbar dentro del área y capitalizada con una gran definición por Piovi, quien con un toque sutil descolocó a cuatro defensores chilenos. Iban apenas 3 minutos de juego.
A los 7′, la visita respondió con un penal bien ejecutado por Charles Arángüiz después de la evidente falta de Ramiro Funes Mori frente al argentino Lucas Di Yorio. Y si al frenético arranque le faltaba poco, a la salida de un tiro de esquina fue otro argentino como Matías Zaldivia el que ensayó una media chilena y facturó un rebote que quedó en el área rival.
Hubo más tiempo para emociones en la etapa inicial. Matías Mansilla, luego de resbalarse en su valla, se repuso e impidió con el pecho un remate a quemarropa de Di Yorio que hubiera sido el 3-1 para la visita. Después respondió el León: primero con un intento de Thiago Palacios dentro del área tras habilitación exquisita de José Sosa; luego con un disparo del propio Principito que se desvió en el camino y casi descoloca al guardameta rival. Los de Eduardo Domínguez empujaron, pero se fueron abajo en el tanteador.