Estudiantes ingresó en la galería de campeones del Torneo Regional del Litoral. El CAE se abrazó a la gloria al derrotar 16 a 12 a Gimnasia de Rosario en la final disputada en cancha de Santa Fe RC, en Sauce Viejo. Luego del encuentro, Sebastián Dorigón compartió la emoción por el título obtenido.
Estudiantes campeón: el testimonio de los protagonistas
UNO / Juan Ignacio Pereira
Los jugadores de Estudiantes resaltaron el proceso deportivo.
UNO / Juan Ignacio Pereira
“No caigo todavía. Era el máximo sueño que tenía. Nos estábamos volviendo loco. Es una emoción increíble”, describió el apertura del Albinegro, en declaraciones a Ovación.
La férrea defensa fue la clave del triunfo de Estudiantes. Dorigón resaltó el juego colectivo. “Tenemos un equipazo. En estos partidos sacas todos lo que no tenés. Nos merecíamos el título. Jugamos mejor que ellos. Tenemos premio”, chapeó.
El apertura llegó con lo justo desde lo físico. En la final arriesgo. Ganó. “Estaba bien. Tenía que jugar como sea .Acá estamos”, subrayó.
Por su parte, Alvaro Ferreyra, declaró: “Se dio el campeonato. No puedo explicar la felicidad que tenemos”, se sinceró.
“Sabíamos que Gimnasia tiene sus armas y sus variantes. Lo habíamos estudiado en la semana. Dejamos todo en la cancha y salió todo muy bien”, relató, al momento de analizar el juego.
“Era muy difícil predecir una final por las ansías y las ganas te llevan a salir concentrados desde el primer minuto. Sabíamos que teníamos que tener paciencia. Confiábamos mucho en el proceso y en el grupo. Se construyó un gran primer tiempo. Después ellos se vinieron porque por algo eran los últimos campeones y lo dimos vuelta”,concluyó.