Como ocurrió en los últimos años, el automovilismo nacional tendrá su inicio de temporada en Concepción del Uruguay. Las categorías formativas de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) pondrán primera con los campeonatos de TC Mouras, TC Pista Mouras y Fórmula 3 Metropolitana.
En Concepción del Uruguay habrá luz verde
El TC Mouras será la primer categoría en largar este año. La Histórica espera una gran actividad.
Se espera por una multitudinaria convocatoria en el trazado entrerriano y la actividad está prevista que se inicie el jueves con entrenamientos de pretemporada para las tres divisionales. El viernes también ensayarán, el sábado serán las pruebas de clasificación y la primera final de la F3 Metro desde las 15, mientras que el domingo se correrán las competencias finales con el siguiente cronograma: a las 11.50 para la Fórmula 3 Metropolitana, a las 12.50 para el TC Pista Mouras y a las 13.45 para el TC Mouras.
Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada a través del sitio web www.ticketek.com.ar o en locales de Multi Pago a un precio de 2.500 pesos la general, boxes a 5.000, mientras que el estacionamiento para motos, autos y pick up costará 1.500, en tanto que para camiones, buses y casillas a 3.000. En puerta del autódromo los valores serán más caros: generales a 4.000 pesos y boxes a 8.000.
Una de las caras nuevas que tendrá el TC Pista Mouras será el ramirense Manuel Borgert tras dos temporadas en la categoría de monopostos. Luego de haber finalizado su segundo ciclo en la Fórmula 3 Metropolitana, Borgert logró obtener el pase a la división menor de ACTC. Por tal motivo y luego de adquirir el Ford que utilizó Jeremías Olmedo en la temporada 2023, con el que peleó la Copa de Plata y terminó 3° en el campeonato, realizó una primera prueba a fines del mes de diciembre.
“En cuanto a las sensaciones fue algo diferente al auto de fórmula, ya que se manejan otras distancias, otros tiempos, tiene mucho más potencia, se dobla más lento por lo cual hay que manejarlo de otra manera, pero sin embargo me encantó. Me gustó muchísimo, así que fue una cuestión de ir aprendiendo vuelta a vuelta y sobre el final poder hacer una bien rápida. En cuanto a los tiempos y referencias nos vimos bastante bien, así que creo que podríamos hacer un buen papel en Concepción del Uruguay”, indicó Borgert.
Este fin de semana la categoría dará inicio al campeonato 2023 en el autódromo uruguayense, siendo esta la fecha de debut para Borgert quien agregó: “Obviamente teniendo las expectativas de llegar y sin un resultado específico, tenemos muy en cuenta que es la primera carrera del equipo y primera mía con una sola prueba. Seremos conscientes de esto y mantendremos la cabeza fría”.
Respecto a la atención en los motores del Ford, esta será brindada por Daniel Durante, en el chasis trabajará el ingeniero Federico Raffo en tanto que el encargado del auto será Ariel Topo Pérez. En esta temporada Manu Borgert lucirá el número 105 en los laterales de su auto.