El autódromo de Concepción del Uruguay es epicentro de la apertura de temporada para el TC Mouras, TC Pista Mouras y la Fórmula 3 Metropolitana. Este sábado será el momento de clasificar para todas las categoría, mientras que la divisional de monopostos tendrá su primera carrera del año.
En Concepción del Uruguay es el turno de salir a clasificar
Desde esta temporada se suma el ramirense Manuel Borgert al TC Pista Mouras.
Este viernes hubo entrenamientos en el trazado uruguayense ante un clima de extremo calor. El marplatense Gernónimo Gonnet (Torino) y el santafesino Ignacio Fain (Dodge), fueron los dominadores de los dos entrenamientos del TC Pista Mouras.
Fain, en la segunda sesión, clavó el mejor registro de la jornada con un tiempo de 1’28”282/1000, a un promedio de 174,491 kilómetros por hora. La primera sesión de entrenamientos, por la mañana, fue dominada por Gonnet y fue escoltado por Ignacio Fain (Dodge), Jeremías Scialchi ((Torino), Felipe Bernasconi (Chevrolet) y Benja Ochoa (Ford).
En el segundo entrenamiento, por la tarde, Fain volvió a demostrar todo el potencial y se quedó con lo mejor del día, fue secundado por el pinamarense Jorge Barrio (Chevrolet), el cordobés Matías Cravero (Dodge), Jeremías Scialchi (Torino) y Tomás Ricciardi (Ford).
La actividad de la primera fecha del TC Mouras continuará este sábado desde las 11, con el desarrollo del 6° entrenamiento y posteriormente, a partir de las 16.10 con la prueba clasificatoria.
En el TC Pista Mouras, el joven piloto de Merlo, Santiago Biagi (Dodge), proveniente de la Fórmula Metropolitana, resultó el dominador de los dos entrenamientos. El primer entrenamiento resultó el más veloz y fue donde Biagi estableció un registro de 1’29”344/1000 a un promedio de 172,417 kilómetros por hora.
En el primer ensayo Biagi fue escoltado por Felipe Bernasconi (Chevrolet), Genaro Rasetto (Dodge), Gastón Iansa (Chevrolet) y Benja Ochoa (Ford).
En el segundo entrenamiento Biagi fu secundado por Gastón Iansa (Chevrolet), Genaro Rasetto (Dodge), Thomás Pozner (Dodge) y el de Trenque Lauquen Felipe Bernasconi (Chevrolet). El único representante entrerriano, Manuel Borgert (Ford) completó los dos entrenamientos en el 12° y 13° puesto, respectivamente.
La actividad de la primera fecha del TC Pista Mouras continuará este sábado desde las 12 con el desarrollo del 6° entrenamiento y posteriormente, a partir de las 15.25 con la prueba clasificatoria.
En la Fórmula 3 Metropolitana, el local Tomás Pellandino fue el más rápido en la clasificación para la carrera de este sábado en la pista de 3.279 metros de extensión, consiguiendo con el auto de Satorra Competición registrar 1’31”748/1000, ratificando lo hecho en el jueves en las prácticas libres.
Al representante uruguayense lo escoltó el Estéfano Polini quedando a 068/1000. Detrás a 096 milésimas se ubicó el representante del SAP Team, Ramiro Zago.
Completaron dichas posiciones Bautista Oliva, Simón Volpi, Santiago Biagi, Máximo Evans, Gianfranco Bárbara, Santino Ortíz y Tomás Granzella. El debutante Valenín Coffy de San José quedó 14° a 88/1000, Nazareno López de Gualeguaychú quedó 15° a 1”004/1000, Iñaki Arrías de Paraná se posicionó 16° a 1”028/1000 y Matías Jusid de Paraná fue 17° a 1”114/1000.
Cabe destacar que la primera carrera del fin de semana para la F3 Metro se correrá este sábado desde las 15 a 12 vueltas o 25 minutos de competencia y se podrá mirar por la señal de la TV Pública.