El autódromo de Concepción del Uruguay será escenario este domingo de la primera fecha de la temporada para las categorías formativas de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC). El TC Mouras, TC Pista Mouras y la Fórmula 3 Metropolitana serán las encargadas de brindarse por el espectáculo.
En Concepción del Uruguay clasificó el TC Mouras
Genaro Rasetto se quedó con el mejor tiempo en el TC Pista Mouras en la tarde del sábado en Concepción del Uruguay.
Este sábado, el santafesino Ignacio Fain (Dodge) se quedó con su primera pole position en el TC Mouras, tras desarrollarse la primera prueba clasificatoria. En segundo lugar finalizó el de San Antonio de Areco, Jeremías Scialchi (Torino) y tercero el pinamarense Jorge Barrio (Chevrolet). El Top 5 del TC Mouras se completó con Gerónimo Gonnet (Torino) y Joaquín Ochoa (Ford).
Para quedarse con su primera poel en el TC Mouras, Fain clavó una marca, en su última vuelta, de 1’28”613/1000, a un promedio de 173,839 kilómetros para recorrer los 4.279 metros del circuito riojano y aventajó a Scialchi por 095/1000 y a Barrio por 089/1000.
La actividad de la primera fecha del TC Mouras continuará este domingo desde las 11.05 y 11.30, con la disputa de las dos series clasificatorias, a 5 vueltas cada una. En tanto que la carrera final se pondrá en marcha desde las 13.45.
En el TC Pista Mouras, el santafesino Genaro Rasetto, en su debut absoluto en la categoría, se quedó con la primera pole position del año. En segundo lugar se ubicó el de San Vicente, Gastón Iansa y tercero el riojano Joaquín Torres, ambos con Chevrolet. La nómina de los 5 de adelante se completó con Santiago Biagi y Thomas Pozner, ambos con Dodge.
Para quedarse con su primera pole del año Rasetto estampó una marca de 1’29”599/1000, a un promedio de 171,926 kilómetros por hora para recorrer los 4.279 metros del circuito entrerriano y superó a Iansa por 065/1000 y a Torres por 111/1000. En su debut en la categoría, el ramirense Manuel Borgert con el Ford se posicionó 8° a 958/1000.
Inesperadamente, y cuando intentaba hacer otra vuelta para mejorar su registro, el auto de Rasetto realizó una trayectoria más abierta de la habitual en la segunda curva y perdió la adherencia terminando fuera de pista en los últimos segundos de la sesión clasificatoria, pero sin presentar daños en su carrocería al retornar a boxes remolcado por un vehículo de asistencia.
La actividad de la primera fecha del TC Pista Mouras continuará este domingo desde las 10.10 y 10.35, con el desarrollo de las dos series clasificatorias, a 5 vueltas cada una. La carrera final se pondrá en marcha desde las 12.50.
La Fórmula 3 Metropolitana disputó este sábado su primera final del certamen. Ramiro Zago tuvo un estreno de año excelente, consiguiendo su primera victoria en la categoría, con el auto del SAP Team. Bautista Oliva y Simón Volpi, ambos del Satorra Competición, fueron 2° y 3°.
La carrera comenzó con el dominio del poleman, Tomás Pellandino, escoltado rápidamente por Ramiro Zago, que en la largada logró dar cuenta de Stéfano Polini. En esas primeras vueltas, el piloto del SAP Team intentó atacar al líder y lo puso en aprietos, pero luego el local Pellandino logró hacer una diferencia en la cima, hasta que en el 8° giro la rotura de la caja de velocidades lo dejó con las manos vacías.
Allí, Zago heredó la vanguardia y se encaminó de manera contundente al triunfo, el 1° en su 7ª participación. Luego de una ardua lucha, Bautista Oliva quedó 2°, en un gran arranque para el representante de Salliqueló, en tanto que Simón Volpi cerró el terceto final.
Stéfano Pollini (Eprom Racing) batalló por el podio, pero debió conformarse con el 4° lugar que le permitió redondear su mejor actuación en la categoría, por delante de Máximo Evans Weiss (Satorra Competición), Ignacio Monti (RUS MED Team), el paranaense Iñaki Arrías (Cepeda Racing), Francisco Luengo (Re Performance), Nazareno López de Gualeguaychú (AA Racing) y Tomás Granzella (Dital Fórmula) en las principales colocaciones. Abandonaron el paranaense Matías Jusid y el sanjosesino Valentín Coffy.
En la tabla anual, Zago suma 61 puntos, Oliva 53,5 y Volpi 50,5. Este domingo, desde las 12 se pondrá en marcha la segunda final que también podrá observarse en vivo y en directo por Canal 7, la TV Pública.