Marcelo Occhionero, mentor del proyecto, compartió en sus redes sociales una imagen de lo que será el diseño del Ford Mustang que manejará Mariano Werner en la Trans-Am de los Estados Unidos. Cabe recordar que el debut del paranaense será el 12 de marzo en el circuito de Nola Motorsport Park.
El Mustang con el que correrá Mariano Werner
Cabe recordar que Werner no pudo estar presente en la primera fecha que se disputó el 26 de febrero en el circuito de Sebring, pero si realizará su debut en la categoría el fin de semana del 12 de marzo, siete días después de la segunda fecha del TC en Neuquén.
VER MÁS: Werner con un proyecto para correr en Estados Unidos
Werner se pondrá al mando del Ford Mustang que será atendido por Marcos Laborda y con el equipo de trabajo del Memo Corse. Trans-Am Series visitará los circuitos de New Orleans, Road Atlanta, Lime Rock, Detroit, Indy GP, Mid-Ohio, Nashville, Watkins Glen, Madison, Virginia, y el cierre será el 5 de noviembre en Austin.
¿Qué es la Trans-AM?
La categoría Trans-AM nació en 1966 y siempre estuvo arraigada a los muscle car como Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Challenger, similar a lo que es el Turismo Carretera en nuestro país. La divisional fue cerrada por la SCCA Pro Racing luego de 2006, pero volvió a la vida en 2009.
La clase estrella de la Trans-AM es la TA2, en la cual compiten autos de estructura tubular con las carrocerías del Camaro, Mustang y Challenger y motores limitados por debajo de los 500HP. Además, utilizan un alerón trasero único. La idea de esta divisional es mantener una buena performance de la mano del control de los costos.