El Turismo Carretera retornará a Paraná después de dos años. El circuito de la capital entrerriana será escenario de la segunda fecha de la Copa de Oro 2024. La jornada tendrá como uno de los grandes atractivo la presencia de Omar el Gurí Martínez en pista.
El Gurí Martínez regresará al Turismo Carretera
El Gurí Martínez conducirá un Ford Mustang en la jornada que marcará el regreso de La Máxima a Paraná.
El Supremo Entrerriano recibió la invitación por parte de la Asociación de Corredores Turismo Carretera (ACTC) para conducir el Ford Mustang con el que participó el pasado 18 de agosto en Buenos Aires, en el cierre de la fase regular.
“La verdad es que después de Buenos Aires dije que solo era por esa carrera, porque habíamos recibido la invitación. Ahora sale otra invitación para estar nuevamente en Paraná. Contento y con ganas de manejar de nuevo el Mustang en un trazado distinto a lo que fue Buenos Aires y con la llegada del TC nuevamente a Paraná”, le dijo el ídolo entrerriano a SoloTC.
El bicampeón de la “máxima” manifestó que “voy para tratar de disfrutarlo nuevamente. Veremos cómo nos trata Paraná y el Mustang”. Martínez, recientemente elegido como presidente del Club de Volantes Entrerrianos, volvió a las pistas oficialmente luego de la carrera despedida que disputó justamente en el circuito entrerriano el 22 de septiembre de 2019 en el marco de la 12ª fecha de aquel certamen.
El regreso del Gurí Martínez a Pista
En el “Gálvez, clasificó en el puesto 27º (a 1s442) entre 50 participantes, arribó 7º en la última serie y abandonó por una falla mecánica a falta de 6 vueltas para el cierre de la competencia. Pero más allá del resultado, el Gurí se dio el gusto de compartir la pista con su hijo Agustín y de correr, además con el modelo de Nueva Generación de Ford que desembarcó en la “máxima” en esta temporada.
El Gurí sabe que ahora enfrentará un circuito más complejo, sin tantas rectas y con curvas constantes que lo obligarán a realizar un esfuerzo físico mayor. “Paraná no tiene rectas tan largas, es más exigente, así que nos va a costar un poco más. Para el físico es más exigente, tiene curvas constantes, sin tantas rectas. Así que seguramente al piloto lo cansa más. Pero veremos cómo se comporta el Mustang”, cerró el campeón 2004 y 2015 quien prometió que esta vez sí correrá su última competencia en el TC.