El Club Tilcara está próximo a renovar las autoridades que se harán cargo de la institución en los venideros dos años. Previo a la asamblea del martes 12 de noviembre, el actual presidente, Sergio Bruzzoni, y el tesorero, Eduardo Squilaci, visitaron la Redacción de UNO y repasaron los logros remarcando el crecimiento de la infraestructura de la institución Verde.
El Club Tilcara crece en su infraestructura
A menos de dos meses de la asamblea en la que se renovarán las autoridades del Club Tilcara, sus dirigentes repasaron las obras realizadas en su gestión.
Por Víctor Ludi
“Cuando asumimos nos propusimos dejar nuestra impronta en este ciclo de trabajo. Antes de comenzar el mandato realizamos la planificación de las tareas a realizar en nuestros predios de Huergo y Zapata y de la Ruta 18. Primero apuntamos a poner en condiciones los campos deportivos, y al predio de Huergo y Zapata se llevaron 25 camiones de arena y tierra fértil, se niveló el campo de juego y este año se complementó con otro trabajo que se realizó de manera articulada con Patronato cuando ellos efectuaron el arreglo de su cancha. Mientras que en el predio de la Ruta 18 se llevó a cabo la renovación del sistema de riego y se colocaron nuevas bombas de agua; también se completó la iluminación de la cancha 2 con la ayuda de Enersa. Se crearon los nuevos bancos de suplentes que se hicieron con base de hormigón y una estructura metálica, entre otras cosas”, repasó Bruzzoni.
“No sé si fueron obras grandes o chicas –continuó su relato–, pero las hicimos con mucho esfuerzo y les quedarán al club para que nuestros socios puedan disfrutarlas. También le dejaremos una base a quienes asuman para que puedan seguir realizando cosas que le permitan crecer al club. La nueva comisión directiva continuará con la columna vertebral de la actual, y quienes no estemos continuaremos colaborando desde afuera”.
Los eventos del Club Tilcara
Los dirigentes también mencionaron que la cuota social que cobra Tilcara es baja en comparación a la de otras instituciones, y lo pueden hacer gracias al dinero recaudado en los eventos que realiza el club.
“La paella es un ícono para nosotros y se convirtió en un clásico de Paraná. Nuestros jugadores se alinean para colaborar. También es muy importante para nosotros el seven, donde todo el club se pone a trabajar para atender a 950 personas por turno, lo cual nos demanda una gran tarea de logística. Esos son los eventos que nos permiten recaudar fondos para financiar los costos deportivos de rugby y hockey. Luego tenemos el encuentro de M 13 Miguel Barrios, pero éste es un evento netamente deportivo que nos permite posicionar a la institución y no lo vemos con un fin lucrativo para el club”, destacó el presidente.
Otro proyectos
Por su parte, Squilaci sostuvo que “con la difícil realidad que vivimos día a día se nos ha complicado proyectar acciones para el futuro. Pero no podemos quedarnos con eso, porque sino no arrancaríamos nunca. Hay algunos proyectos a medianos o largo plazo que intentaremos llevar adelante, pero manteniendo los pies sobre la tierra”.
Para finalizar, Bruzzoni adelantó que uno de esos proyectos en la renovación del techo del quincho, el cual es un emblema de la institución: “Se analizó la posibilidad de incorporarle nuevos materiales, pero decidimos que continuará siendo de paja, ya que es algo que nos identifica. Esto se hará el próximo año”.