El Top Race disputó este domingo su segunda fecha de la temporada en el autódromo de Concordia, donde el bicampeón Diego Azar con un Toyota Lexus se llevó la victoria en la carrera final.
Diego Azar se llevó el triunfo en Concordia
Diego Azar cruzó primero la línea de meta y festejó en la prueba final del Top Race V6. (Foto Gentileza Nacho Rollano)
La actividad se desarrolló ante un gran marco de público que volvió a acompañar la presencia de una categoría nacional, como había sucedido hace dos semanas con la presencia del Turismo Pista.
El piloto bonaerense, de 28 años, se adjudicó la prueba a 17 vueltas en un tiempo acumulado de 33’01”876/1000.
El oriundo de la localidad de Del Viso, que obtuvo su decimoquinto triunfo en la categoría, aprovechó un incidente en la largada en el que se retrasaron tres vehículos para tomar el liderazgo y ganar en forma contundente.
Azar aventajó por 9”853/1000 al escolta, el porteño José Manuel Sapag (Toyota Lexus), mientras que el chaqueño Oscar "Zapallito" Sánchez (Fiat), ganador de la carrera Sprint el sábado último, finalizó tercero y se apoderó del último escalón del podio, al arribar a 12”826/1000.
El joven pinamarense Jorge Barrio (Chevrolet) se clasificó cuarto, al terminar a 15”855/1000; mientras que el santafesino Gastón Rossi (Toyota Lexus) concluyó quinto, a 18”321/1000.
Más atrás llegaron el arrecifeño Stéfano Di Palma (Fiat), el chileno Javier Scuncio Moro (Ford), el porteño Adrián Chiriano (Mercedes Benz), el rionegrino Facundo Aldrighetti (Toyota Lexus) y el nacido en Mar de Ajó, Federico Montans (Fiat).
Tras el inicio de la prueba, la lucha dejó a Ciarrocchi y “Josito” fuera competencia mientras Barrio continuaba en la carrera tratando de acomodarse en la fila india debido a la friccionada largada. Esta situación favoreció al equipo Toyota Gazoo Racing que logró posicionar a sus dos autos en la primera y segunda posición con el campeón Diego Azar en la mejor colocación.
Apenas una vuelta de carreras cuando se detuvo el auto de Sebastian Abella obligando el ingreso del auto de seguridad y neutralizando la competencia. Al momento del relanzamiento la lucha no cesó. Aldrighetti y Guerra se encontraron a la salida de la primera curva y como consecuencia de un toque entre ellos el auto del piloto del sur argentino salió despedido golpeando a la unidad de Barrio que intentaba superar la situación por fuera. Una vuelta más tarde Aldrighetti y Guerra fueron a los boxes a cambiar los neumáticos afectados en los toques.
A partir de ese momento la carrera fue tomando una clara tendencia a favor de Diego Azar que empezó a marcar una interesante diferencia sobre el resto del pelotón. En la segunda posición aparecía Jose Manuel Sapag aguantando los ataques de Oscar Sanchez con el auto del equipo SDE Competición quien además no podía descartar el acercamiento que se confirmaba por parte de Tomas Cingolani quien intentaba poder formar parte de ese grupo que luchaba por las posiciones de podio.
La carrera fue consumiendo sus vueltas y el tiempo estipulado para esta segunda final del año. Azar se mantenía firme adelante con una muy buena diferencia y Sapag lograba despegarse de Sanchez que a su vez se sacó de encima a Tomas Cingolani quien empezaba a luchar sobre la parte final con Jorge Barrio que se recuperó en la segunda parte de la competencia.
La lucha entre ellos dos fue cerrada y llegó hasta la vuelta final cuando Barrio atacó a Cingolani y en la parte más lenta del circuito hubo un roce y esto dejó afuera de carrera al piloto de 9 de Julio quien perdió la cuarta posición.
La bandera a cuadros sentencio la historia y Diego Azar logró un triunfo que lo posiciona de gran forma en el campeonato cuando solo se disputaron dos fechas. Segundo terminó Sapag cerrando un gran 1-2 del equipo Toyota Gazoo Racing y en la tercera posición quedó Oscar Sánchez que cierra un gran fin de semana con el equipo SDE Competición.
El Top Race Series también fue parte del espectáculo en Concordia, donde Lucas Gambarte con el Ford Mondeo del equipo SDE Competición se llevó el triunfo para Junín.
Segundo terminó el líder del torneo Lucas Bohdanowicz con el Toyota Corolla del equipo Pfening Competición a 1”068/1000 y tercero fue Diego Verriello con el Fiat Cronos #101 del equipo Octanos Competición a 1”568/1000. El de Mar del Plata venía segundo pero se le movió el auto en la salida de la chicana y cayó un puesto para ser el encargado de completar el podio entrerriano.
El representante de Lucas González, Juan Daglio venía marchando en sexto lugar pero un toque lo retrasó al 11° lugar.
Con estos resultados el campeonato de pilotos es encabezado por Lucas Bohdanowicz con 74 puntos, segundo se ubica Diego Verriello a 20 de diferencia, tercero Lucas Gambarte a 27, cuarto Emmanuel Perez Bravo a 39 y quinto Norberto Grosso a 40.
La tercera fecha se llevará a cabo el domingo 7 de mayo, en autódromo a confirmar.