Patronato no pudo aprovechar el envión y perdió 3-1 como visitante de Deportivo Maipú de Mendoza, resultado que lo dejó nuevamente lejos de los puestos de reducido en la Primera Nacional. Sebastián Moyano, Diego Gaitán y Gonzalo Gómez anotaron para el 3-1 del Cruzado en condición de local. Emanuel Dening lo había igualado para el Patrón.
Deportivo Maipú fue muy superior y goleó 3-1 a Patronato
Patronato no pudo aprovechar el envión y perdió 3-1 como visitante de Deportivo Maipú de Mendoza por la fecha 28 de la Primera Nacional.
El local tuvo más claridad para llegar al fondo y generar situaciones en el área de Patronato en el primer tiempo. El conjunto orientado por Juan Manuel Sara tomó la iniciativa del juego y tuvo una ocasión muy clara con una gran jugada y remate de Matías Viguet que pegó en el palo.
Patronato no levanta cabeza y volvió a caer como visitante
Luego fue el turno de Ezequiel Almirón y con un gran cabezazo tuvo el gol pero el guardametas Salvá la sacó de manera brillante. La velocidad de Misael Sosa fue uno de los puntos altos del Deportivo Maipú. Con su desequilibrio complicó a los defensores del Patrón. Justamente el delantero enfrentó a Salvá pero no supo definir cuando se encontró mano a mano con el arquero que alcanzó a achicarle el ángulo.
A los 37' Misael Tarón tuvo otra situación muy clara con un cabezazo que se fue afuera. Sobre el final, llegó el gol de Santiago Moyano para el Cruzado. El festejo duró solo tres minutos porque lo igualó Emanuel Dening.
En el segundo tiempo, los errores defensivos le costaron caro al Patrón. Un contragolpe del equipo mendocino permitió la larga habilitación hacia la izquierda para Diego Gaitán, que se escapó hasta dentro del área. Una vez que llegó al mano a mano con Salvá, definió cruzado contra el poste izquierdo y estampó el 2-1 parcial a los 15 minutos.
Sobre el final, una mala salida de Díaz dejó la pelota servida para el contragolpe del Botellero. La jugada derivó en Gonzalo Gómez, que dentro del área se acomodó para su pie derecho y colocó el balón en el ángulo superior derecho de un inmóvil Salvá. Golazo y sentencia. A los 49, el ingresado por Misael Sosa estampó el 3-1.