Defensa y Justicia superó con autoridad a Atlético Tucumán y lo goleó por 3-0 en Florencio Varela por la quinta fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino. Los goleadores de la tarde fueron Santiago Solari, Nicolás Fernández y David Barbona. Con este resultado, el Halcón es uno de los líderes del campeonato.
Defensa y Justicia goleó a Atlético Tucumán
El partido comenzó parejo porque ninguno de los dos equipos se atacaban con peligro. Sin embargo, a los 12 minutos de juego, el equipo local se encontró con la apertura del marcador a través de Santiago Solari. Agutín SantAnna desbordó por la derecha y, luego de dejar un hombre en el camino mandó un centro al área para Solari que entró por el segundo palo y empujó la pelota.
A los 31, al juez principal Leandro Rey Hilfer, lo llamaron desde el VAR para revisar una mano en el área del Atlético Tucumán. El colegiado fue a revisarla y tomó la decisión de cobrar penal a favor de Defensa y Justicia. Nicolás Uvita Fernández se hizo cargo del tiro, pateó a media altura a la izquierda y el arquero Tomás Marchiori atajó el tiro.
El partido se reanudó y minutos más tarde al árbitro le comunicaron desde el VAR que el golero del Decano se había adelantado y había que ejecutar nuevamente el tiro. Uvita se hizo cargo y esta vez no falló y cambió el penal por gol.
Sobre el cierre de la primera parte, David Barbona puso el 3-0 parcial y final. El autor del gol comenzó una jugada de contragolpe, tocó para Uvita Fernández y este se la devolvió a Barbona para que anote su gol. Así se fueron al descanso.
Con la necesidad de remontar un 0-3 en contra, el segundo tiempo fue un monólogo de Atlético Tucumán y a pesar de las ocasiones creadas, ni siquiera pudo descontar para meterse en partido. El Halcón tuvo alguna que otra llegada mediante contras, pero no pudo ampliar el marcador.
Defensa y Justicia se llevó un 3-0 y quedó entre los punteros de la Liga Profesional del fútbol argentino con 12 puntos.