Oro Verde avanzó este martes a octavos de final de la Copa Entre Ríos Masculina de Fútbol. El elenco de Ciudad Universitaria se metió entre los 16 mejores de la competencia organizada por la Federación Entrerriana al dejar en el camino a Patronato. Perdió 3 a 1 en el juego que cerró una de las llaves correspondiente a 16avos de final, pero se impuso por 4 a 3 en el marcador global (goleó 3 a 0 en el juego de ida). De esa manera los dirigidos por Adrián López celebraron en barrio Villa Sarmiento. Ahora irán por Peñarol, a quien enfrentará en la siguiente instancia.
Copa Entre Ríos: Oro Verde eliminó a Patronato
Obligado a revertir la goleada sufrida en la ida el Rojinegro, que vistió de blanco, salió rápidamente a descontar la serie. Al minuto de juego logró inflar la red por primera vez en la asfixiante tarde paranaense. Joaquín Barolín sacó a relucir su capacidad goleadora al capitalizar un preciso centro enviado desde la banda izquierda por Alejandro Leiva cuando apenas transcurría el primer minuto de juego.
El dueño de casa fue por más. Impuso presión alta. Esto lo llevó a trasladar las acciones en territorio visitante. Elaboró varias acciones de riesgo. Falló en la definición, especialmente en las situaciones de balón detenido. Astok Kiska fue clave en la resistencia de Oro Verde. El arquero del elenco de Ciudad Universitaria se agigantó al despejar dos remates con destino de red de Pablo Hofstteter.
Oro Verde intentó lastimar de contragolpe. Por esa vía tuvo una clara situación a través de Marcos Cian, quien sacó provechó de un grosero error defensivo del local. Luego el punta falló al momento de enfrentar a Iván Chávez.
Copa Entre Ríos: ya hay 14 clasificados a octavos de final
Más allá de esa situación el dominio fue absoluto de Patronato, que generó un festival de situaciones ofensivas desperciadas. Y los goles que no se anotan en un arco, se sufren en el propio. La visita, a través de un penal anotado por Andrés Gasparini igualó el pleito y recuperó los tres tantos de distancias en el score global.
La tranquilidad visitante fue efímera. Una clara infracción a Villarreal decretó la pena máxima para el dueño de casa. Barolín apareció en escena para poner nuevamente en ganancias al Rojinegro. 2 a 1 y al descanso.
En el reinicio Patronato prolongó su dominio territorial. Contragolpeó luego de un balón perdido de Oro Verde en la zona media. Barolín tuvo tiempo y espacio. El uno de la visita bloqueó el remate del centroatacante del Santo.
Barolín tuvo su reencuentro con la red, pero la acción fue invalidada por posición adelantada del artillero. Tuvo revancha al capitalizar una gran asistencia de Luciano Díaz para anotar el tercer tanto de Patronato y el tercero de su cuenta personal.
El Rojinegro fue claro con el manejo del balón. Desbordó por las bandas, pero falló en la resolución de las ofensivas. Oro Verde buscó mayor oxígeno al mover el banco. A su vez reforzó la defensa y armar una línea de cinco.
Patronato pudo igualar la serie tras un grosero error de Valiente, quien le dejó servido en bandeja el cuarto tanto a Barolín. Esta vez la figura del cotejo perdió en el mano a mano con Kiska. Fue la última acción clara para el Rojinegro. El festejó para la parcialidad de Oro Verde.