Miembros de los equipos de Preinfantiles realizaron este domingo un homenaje en memoria a Santino Romero, jugador de la categoría 2013 del club Palermo, fallecido el pasado martes a causa de un accidente trágico. El recordatorio estuvo organizada por la Liga Paranaense de Fútbol. La muerte del pequeño generó gran conmoción en toda la ciudad y sobre todo en el ambiente futbolístico ya que Santino era jugador del club Palermo. "Quería atajar, siempre me lo pedía de manera respetuosa. Santino era un chico muy alegre y disciplinado. Con este gesto hoy queremos demostrarle a él que nos mira desde arriba y a su familia que vamos a recordarlo siempre de la mejor manera", sostuvo Víctor Manuel Chitero, director técnico de la categoría 2013.
Con globos blancos y en silencio recordaron al pequeño Santino Romero
Foto gentileza Liga Paranaense de Fútbol
Foto gentileza Liga Paranaense de Fútbol
Foto gentileza Liga Paranaense de Fútbol
“El globo blanco en la mano de cada pequeño o pequeña significará el mensaje del recuerdo a Santino y la esperanza que nos acompañe desde algún lugar, aliviando el dolor de su familia, amigos y compañeros de equipo”, dijeron desde la Liga.
Como cada domingo de programación liguista en las categorías Pre Infantiles, la actividad se inició a las 9 y culminó cerca de las 13 en el complejo cercano a San Benito, pero sin dudas no fue una fecha más por la reciente muerte del pequeño y el dolor a flor de piel de sus compañeros, profesores y dirigentes y con la tristeza de toda la comunidad futbolística.
"Era un chico muy alegre.. Lo vamos a extrañar mucho. Hoy queremos recordarlo de la mejor manera, con banderas, globos. Tuvimos una semana difícil, organizamos una charla íntima con los chicos, para intentar levantarles el ánimo pero siempre fieles a la verdad de lo sucedido. Él está aún con nosotros", dijo Chitero y finalmente añadió: "A Santino le digo que vuele alto, que sea feliz".
Conmoción y dolor
Las muestras de dolor por la pronta partida de Santino no cesan. El pequeño de 10 años murió en una tragedia vial la noche de este martes en Paraná
El hecho ocurrió en la zona de calle Miguel David y División Los Andes.
Por motivos que se investigan, la criatura se bajó del vehículo en el que se encontraba e intentó cruzar División los Andes, cuando imprevistamente fue chocado por una camioneta Chevrolet Tracker.
Desde la noche de este martes, los mensajes de dolor y acompañamiento a su familia se multiplicaron en las redes sociales. Muchos de ellos provenientes del mundo deportivo, ya que el pequeño jugaba al fútbol en el Club Atlético Palermo, en la categoría 2013.














