Se viene otra gran velada boxística en la ciudad de Paraná donde se espera un gran marco de público como suele ocurrir en cada evento de los puños. El viernes 15 el escenario será el club de Pescadores, ubicado en la Costanera Baja, donde se esperan alrededor de 500 personas.La campeona Lara Arener será una de las protagonistas de la noche: luego será el turno de Jairo Suárez y cerrará Wenceslao Mansilla. Lo rivales llegarán de Córdoba.
Club de Pescadores: se vienen las peleas a la orilla del río
“La verdad que genera muchísima expectativa este festival, estoy muy tranquilo y también muy contento porque en la pelea de fondo va a estar Wenci. Estoy muy contento como organizador y como boxeador. Estamos activando el tema de las entradas y la verdad que para el hecho de que faltan dos semanas se están vendiendo, así que re contento”, dijo Suárez, boxeador y organizador del festival que ya puso a la venta las entradas. Se pueden adquirir en Club de Pescadores, Beter Deportes ubicado en Peatonal y Venezuela, el Gimnasio de Peligro Mansilla y el centro de estética de 25 de Junio y Córdoba.
El escenario estará montado en el playón de estacionamiento y será un hecho inédito en el club porque será el primero festival boxístico. “El club la verdad es bastante grande y esperamos que nos acompañen todos. El club está muy lindo y desde lo institucional tiene todo muy bien preparado. Aparte va a ser especial boxear al lado del río. Sí, va a estar bastante lindo y es la primera vez que el club realiza un evento,así que todos motivados”, dijo el boxeador de Paraná que este año ha tenido veladas en Estudiantes y Paracao.
El representante en Peso Pesado contó que tiene que “delegar” para poder estar en todos los detalles. “Vamos hablando con tiempo. Tratamos de organizarnos e ir delegando. Ricardo Bertona y su familia están ayudando, así que le agradezco a él porque también tiene su laburo y se predispone a ayudarnos por el bien del deporte”, contó.
Suárez adelantó que se espera un nivel “muy bueno” y destacó las peleas amateurs. “La pelea amateur es muy buena porque la mayoría son de una escuela de Córdoba. Para pelear con Lara viene una campeona provincial y las dos están muy cerca de pasar al profesionalismo. Creo que ya no le queda una rival a ninguna. Tanto Lara como ella son muy experimentadas y van a pelear a cuatro rounds. Será una linda pelea ahí entre las chicas”, señaló el boxeador. Además destacó: “Wenceslao tuvo la última pelea en Estados Unidos así que en ese sentido el nivel va a ser muy bueno, con mucha experiencia y mucha calidad boxística”, remarcó.
En tal sentido el organizador explicó que el nivel del boxeo de Paraná ha crecido mucho “porque se han abierto muchos gimnasios”, y destacó que “muchos exboxeadores o profesores están dando clases”.
También subrayó que “la gente se anima a subir al ring, que es muy difícil de lograr porque no es un deporte fácil”. Al tener tantos profesores y entrenadores la gente va probando y los chicos se van dando cuenta de que les gusta el deporte, que les gusta la disciplina y que la verdad que pueden meterse, creo que en ese sentido crece porque hay mayor cantidad de gente que puede enseñarEsa exigencia ha hecho que cada gimnasio, más allá de la buena relación, tenga que exigirse cada vez más para ser competitivo.
“Cada uno lo toma de manera seria y tanto los entrenadores como los boxeadores trabajan de manera intensa. Ahora en cada festival de los amateurs los pibes están muy bien físicamente. Los pibes se preparan muy bien. En el boxeo ahora no solo se trabaja deportivamente sino que además se lo hace con un profe. Se ha abierto un poco más la cabeza del deporte y eso está muy bueno también”, aseveró Jairo Suárez.
A BENEFICIO. La cantina del festival de box en la capital entrerriana, que tendrá un servicio variado, va a estar a cargo de los integrantes de futsal de José Hernández.
“Es una colaboración para con ellos que también lo necesitan”, sostuvo el entrenador y boxeador.