Con una loable tarea en equipo y un rendimiento individual de alto nivel, Ciclista consiguió este viernes una enorme victoria al derrotar de visitante al líder Central Entrerriano en Gualeguaychú. Fue por 86 a 82 en suplementario, tras empatar en 74, en el último encuentro de la fase regular de la conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.
Ciclista ganó en Gualeguaychú en el cierre de la Fase Regular de la Liga Federal
Como visitante Ciclista derrotó al líder Central Entrerriano por 86 a 82. Volverán a enfrentarse en el inicio de los playoffs, el 10 de mayo en Paraná.
Damián Cáceres
Ciclista le dejó un claro mensaje a su rival de que no será fácil en los playoffs.
Con gran actitud para remontar una clara desventaja y con personalidad para plantarse cara a cara con el mejor equipo del grupo, el elenco paranaense ganó y envió un claro mensaje con miras al duelo de playoffs que tendrá frente a frente a estos dos elencos a partir del 10 de mayo.
Leandro Chorvat Ábalos con 20 puntos y 17 rebotes fue la gran figura del equipo que dirige Mariano Passadore, muy bien acompañado por Enzo Passadore y Pablo Bogado con 15 tantos cada uno, y con Eliseo Cassano y Franco González con 11 unidades cada uno. En el local, no alcanzó la muy buena labor de Aquiles Montani con 34 puntos y 11 rebotes, además de Cristian Pérez con 13 tantos.
Ciclista jugó un partido con gran contracción al trabajo defensivo y muy concentrado en ofensiva. Tuvo un primer tiempo complicado, en el cual quedó abajo 35 a 15. No obstante, una racha positiva lo dejó a ocho unidades (35-27), destaca Paraná Deportes.
Lo mejor llegó en el complemento. El Verde siguió con su reacción y en el tercer cuarto metió una ráfaga de 10-0 que lo dejó a uno en el tanteador (49-48). A partir de ahí, fue todo palo y palo, con un final electrizante. Tras igualar en 74, en el tiempo extra Cicli supo definir sin errores, el local se vio superado y Ciclista metió un pleno en Gualeguaychú.
Ciclista y Central Entrerriano volverán a verse las caras
El próximo sábado, Ciclista y Central Entrerriano se volverán a ver las caras en Paraná, en el comienzo de los playoffs. En esta fase Regular, los de Gualeguaychú terminaron en el primer puesto y Ciclista fue octavo con record de 6 victorias y 10 derrotas.
Los otros partidos y las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal
En los otros partidos del viernes, BH de Gualeguay 91-Urquiza de Santa Elena 83 y Sportivo San Salvador75-Regatas Uruguay 71. El sábado, desde las 21.30, jugarán Ferro de San Salvador-Luis Luciano de Urdinarrain. Libre quedó Atlético Tala.
Las posiciones quedaron de la siguiente manera:
1° Central Entrerriano 27 puntos (11 Ganados–5 Perdidos)
2° Atlético Tala 25 (9-7)
3° Ferro de San Salvador 25 (10-5)
4° BH de Gualeguay 25 (9-7)
5° Sp. San Salvador 24 (8-8)
6° Regatas Uruguay 23 (7-9)
7° Luis Luciano 22 (7-8)
8° Ciclista de Paraná 22 (6-10)
9° Urquiza de Santa Elena*20 (4-12)
* Eliminado














