Boca Juniors venció este sábado 2-1 ante Vélez y se acerca a la punta de la Liga Profesional. Fue un apretado triunfo para los de Ibarra que se acerca a la punta del torneo tras un arranque irregular.
Boca y un peleado triunfo con uno menos ante Vélez
Télam.
Boca quiere ganar fuera de casa.
Lucas Janson anotó el tanto del Fortín ante el Xeneize por la quinta fecha del campeonato. Luca Langoni había adelantado a la visita, que se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Equi Fernández
El equipo del Cacique Medina arrancó más activo, al punto de lograr una intensidad en el mediocampo que privó a la visita de la pelota y el control. De entrada, Chiquito Romero debió responder en la misma jugada ante Abiel Osorio y José Florentín, pero con el correr de los minutos el trámite se fue emparejando.
Miguel Merentiel lo tuvo con un disparo alto y, a los 31 minutos, fue quien le dio un exquisito pase a Luca Langoni por derecha para que el pibe defina de primera al segundo palo ante Cachorro Burián. El final del primer tiempo llegó con polémicas: todo el equipo de Hugo Ibarra pidió segunda amarilla para Florentín por una falta sobre Langoni, y enseguida Pol Fernández golpeó a Santiago Castro mientras esperaban el centro. Burián, antes del descanso, le tapó el tiro libre a Óscar Romero.
El complemento del partido inició más tranquilo, hasta que Merentiel se perdió el segundo. Pero a los 19 Yael Falcón Pérez vio la mano en el área del Equi Fernández y cobró un penal que a los 20 Lucas Janson cambió por gol ejecutando muy bien a la izquierda de Romero. Para colmo para el Xeneize, enseguida el mismo Fernández se ganó la tarjeta roja por una fuerte plancha sobre Castro.
A los 86’ del segundo el central de Boca Jorge Figal capitalizó un córner derecho para llegar por sorpresa de todos sobre el segundo palo y empujar la pelota contra la valla de Burián. Fue triunfo para los de Hugo Ibarra, que llegaron 10 puntos y quedaron a dos del puntero San Lorenzo.
Su rival, Vélez, sigue con 5 puntos y no tiene un buen arranque de torneo.
NOCHE NEGRA.
El juvenil Ezequiel Fernández tuvo la oportunidad de ser el cinco titular de Boca en el encuentro ante Vélez por la fecha 5 de la Liga Profesional en lugar de Alan Varela y el juvenil no tuvo la noche que seguramente soñaba.
El mediocampista, quien volvió a Boca esta temporada después del préstamo en Tigre, en el que tuvo buenas actuaciones, cometió el penal que le permitió al Fortín llegar al empate al meter de manera infantil la mano después de un centro.
De inmediato, Fernández dejó a Boca con 10 jugadores: pisotón a Santiago Castro y el árbitro Yael Falcón Pérez no dudó en mostrarle la tarjeta roja. Iban 22 minutos del segundo tiempo.
Más allá que Boca Juniors terminó con 10 supo aprovechar las chances y llevarse el triunfo ante un clásico rival de estos tiempos.