Después de muchos idas y vueltas en las búsqueda de un defensor central para reforzar al plantel que intentará retener los dos títulos locales e ir por la ansiada séptima Copa Liberadores en 2023, Boca Juniors finalmente apretó el acelerador y realizó una oferta por uno en particular: Sergio Barreto, de Independiente.
Boca Juniors hizo una oferta por Barreto
En las últimas horas, desde el Xeneize se comunicaron con los dirigentes del Rojo para hacerles saber que están dispuestos a poner sobre la mesa 1.750.000 dólares por el 50% del pase del zaguero de 23 años. No obstante, la postura en Avellanada es que pretenden alrededor de 3.500.000 de la moneda estadounidense por el 70% para poder llegar a un acuerdo.
Una posibilidad que empieza a barajarse, pero que por el momento no se concretó, es que para acercar las partes Boca le pueda ceder algún jugador a préstamo a Independiente. En su momento, el elenco dirigido por Leandro Stillitano había consultado por la situación de Marcelo Weigandt, Agustín Sández y Pedro Velurtas. De esos nombres, el que suena con más fuerza hoy es el del Chelo.
Si bien por ahora no hay acuerdo, desde ambos clubes entienden que la negociación podría prosperar. Es que al Xeneize le juegan a favor algunas cuestiones. En primer lugar, en Independiente saben que en este mercado de pases puede caer una oferta por Barreto -de hecho hay varios clubes que ya preguntaron por él-, y su contrato finaliza a fines de 2023; por lo tanto, si no es vendido ahora y tampoco renueva su vínculo, en seis meses podría negociar para irse libre.
A su vez, como marcadores centrales el Rojo incorporó a Javier Báez y cuenta con Joaquín Laso, Edgar Elizalde y Patricio Ostachuk, mientras que evalúan sumar un zurdo en ese puesto. Otro factor importante es que el club de Avellaneda le debe dinero a Boca por los pases de Pablo Pérez y Juan Sánchez Miño, lo cual puede ser un punto que entre en juego en la continuidad de las tratativas.