La Selección Argentina y Brasil se enfrentarán este domingo desde las 12 en el Estadio Humo Arena de Taskent, en el marco de la gran final del Mundial de Futsal Uzbekistán 2024. El equipo dirigido por Matías Lucuix tiene la oportunidad de conseguir por segunda ocasión en su historia este trofeo, mientras que la Canarinha es la más ganadora de la historia con cinco copas.
Argentina y Brasil se miden en la final de la Copa del Mundo
Este domingo, en el marco de la final de la Copa del Mundo Uzbekistán 2024, Argentina jugará contra la Canarinha a partir de las 12. Televisa TV Pública.
La Albiceleste viene siendo de las protagonistas en el último tiempo al alcanzar por tercera vez consecutiva estar en el partido definitorio: la primera fue cuando se coronó campeón en Colombia 2016 al vencer a Rusia por 5-4; la segunda fue en Lituania 2021, cuando cayó ante Portugal por 2-1.
La Verdeamarela es la clara dominadora al conseguir cinco veces quedarse con este trofeo, tras ganar las primeras tres ediciones en 1989, 1992 y 1996. Luego volvieron a ganar en 2008 y 2012. No habían podido llegar a la final desde hacía 12 años, por lo que este domingo van a querer cortar la racha.
Cómo llegan Argentina y Brasil a la final del Mundial de Futsal 2024
El combinado nacional integró el Grupo C junto a Ucrania, Afganistán y Angola. Allí primero goleó por 7-1 a los europeos, luego le costó ganarle a los asiáticos al terminar 2-1 y cerró el grupo con los africanos a los que golearon 9-5. En octavos se cruzaron con Croacia al que derrotaron por 2-0, en cuartos se midieron con Kazajistán, que venía de eliminar a Portugal, al que le ganaron con autoridad por 6-1. Por último en semifinales llegó el turno de jugar contra Francia, en un encuentro que fue muy parejo lograron cerrarlo por 3-2.
Del otro lado, los brasileños formaron parte del Grupo B, que pasaron sin problemas al vencer por 10-0 a Cuba, 8-1 a Croacia y 9-1 a Tailandia. En la instancia de octavos les tocó enfrentar a Costa Rica al que también golearon por 5-0, en cuartos frente a Marruecos fue más parejo y terminó 3-1. Por último, ante Ucrania en semis lograron dar vuelta el partido y ganar por 3-2.