Argentina cayó con Alemania por penales luego de igualar 3 a 3 en los 90', por las semifinales del Mundial Sub 17. En el Stadion Manahan de Surakarta, en Java Central, los pibes dirigidos por Diego Placente buscaron hasta el final y no pudieron conseguir la hazaña. Esperan rival que saldrá del perdedor entre Francia y Mali.
Argentina cayó por penales y jugará por el tercer puesto
Los pibes argentinos arrancaron con todo el partido, pero el que abrió el marcador a los 9 minutos fue el conjunto alemán: un contraataque por la izquierda terminó en un remate de zurda de Paris Brunner que no pudo contener Jeremías Florentín.
Argentina no bajó los brazos, continuó presionando y haciendo su fútbol. Y apareció el goleador, Agustín Ruberto: a los 35', desbordó por derecha Dylan Gorosito, tiró el centro y la empujó el centrodelantero para empatar con justicia.
Sobre el final del primer tiempo, si bien el cansancio era notorio, los pibes de Placente pisaron el acelerador y llegó el segundo de Ruberto: la dominó dentro del área y sacó un zurdazo al ángulo izquierdo del arquero alemán.
El complemento inició bajo la misma tónica: intenso y con ambos equipos proponiendo en ataque, aunque con una leve tendencia a favor de la Argentina. Sin embargo, los goles los puso Alemania. El 2-2 fue un golazo de Brunner, tras interceptar un mal pase largo de Florentín a los 12 minutos. Luego, 10' después, Max Moerstedt encontró un rebote alto dentro del área y, de cabeza, la mandó a guardar.
Los dirigidos por Placente no bajaron los brazos. Pese al cansancio, intentaron hasta la última jugada y consiguieron el empate, una vez más, en los pies de Ruberto. El jugador de River Plate definió cruzado tras una gran habilitación que lo dejó solo en el área grande.
Con el gol del goleador, el encuentro en Indonesia se definió desde los 12 pasos para buscar así al primer finalista de este mundial juvenil.
La suerte no estuvo del lado de Argentina que falló los dos primeros disparos y se quedó afuera de la final del mundial en la categoría.