32 equipos pelearán por conquistar América

El regreso de Boca e Independiente, la participación de Estudiantes de La Plata, y la presencia de grandes como River, Racing, Peñarol, Corinthians y Cruzeiro, la hacen una Copa bien cargada.
28 de febrero 2018 · 13:51hs

Con el debut de tres de los máximos ganadores y varios candidatos al título, se inicia esta semana con 13 partidos la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018, que se extenderá hasta fines de mayo. Independiente, con siete títulos, Boca Juniors (6) y Estudiantes de La Plata (4), junto con Peñarol (5) los máximos ganadores de la Copa, harán su estreno en una semana que promete choques apasionantes. También entrarán en escena otros favoritos como Corinthians y Cruzeiro de Brasil, y River Plate.


Paulo Silas palpitó el duelo entre Palmeiras y San Lorenzo.

Paulo Silas le dio un consejo a San Lorenzo para su debut en la Copa Libertadores

La Copa Libertadores espera por un nuevo ganador.

La Copa Libertadores tiene sus grupos armados

POR LA SÉPTIMA. Boca Juniors, con su ídolo Carlos Tevez y su legión colombiana, se armó hasta los dientes para conquistar su séptima Copa Libertadores y alcanzar a Independiente como máximo ganador del torneo. El elenco dirigido por Guillermo Barros Schelotto, cómodo líder de la Superliga Argentina, en la que se encamina a ganar el título, debutará el jueves en el difícil Grupo 8 frente al campeón inca, Alianza Lima, en la capital peruana.


Alianza, dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea, asoma como el rival más accesible en una serie en la que también están Junior de Barranquilla y el Palmeiras de Brasil. También el jueves en la 'caliente' Barranquilla, Junior recibirá al Palmeiras en un partido que puede ir marcando el futuro de ambos equipos en la Copa. Junior viene de eliminar a dos equipos paraguayos, Olimpia en segunda ronda y Guaraní en tercera fase.


Libertadores H.jpg



VUELVE EL REY DE COPAS. Independiente, el Rey de Copas, vuelve a su torneo predilecto, la Libertadores, que ganó en siete ocasiones, como monarca de la Copa Sudamericana 2017 y tras perder la semana pasada la Recopa Sudamericana contra el Gremio en dramática definición por penales 5-4 en Porto Alegre. El Rojo de Avellaneda, dirigido por Ariel Holan y que cuenta en su plantel con los internacionales uruguayos Martín Campaña y Gastón Silva y el ecuatoriano Fernando Gaibor, debutará en el Grupo 7 en Barquisimeto contra el Deportivo Lara, el equipo más débil de la serie. El miércoles en Bogotá, también por el Grupo 7, Millonarios recibirá a Corinthians, uno de los grandes candidatos al título.



Libertadores G1.jpg



PARTIDOS CON HISTORIA. La primera semana de la fase de grupos también presenta tres partidos entre equipos grandes y con historia copera: Flamengo-River Plate, Racing que venció a Cruzeiro 4-2 en Avellaneda y Nacional de Uruguay-Estudiantes de La Plata.


El choque entre el equipo uruguayo y Estudiantes, por el Grupo 6 es este miércoles en Montevideo, se presenta de alto riesgo, por la gran rivalidad entre las hinchadas de ambos cuadros que acumulan siete Libertadores entre ambos, cuatro Estudiantes (1968, 1969, 1970 y 2009) y tres Nacional (1971, 1980 y 1988).


De hecho la dirigencia de Nacional pidió a la Conmebol jugar sin hinchas visitantes ambos partidos, el de este miércoles en el Gran Parque Central y el 24 de mayo en La Plata, pero el organismo sudamericano desestimó el pedido.


La rivalidad entre ambos data desde fines de los años sesenta cuando se enfrentaron en dos ocasiones en finales de la Libertadores, en 1969 con victoria de Estudiantes y en 1971 con triunfo de Nacional.


Además, las hinchadas de ambos equipos protagonizaron incidentes en 2009 cuando Estudiantes eliminó a Nacional en Montevideo en semifinales de la Libertadores.


Este martes, en Avellaneda y por el Grupo 5, Racing Club venció al Cruzeiro en otro duelo con tradición. Ambos equipos definieron la primera Supercopa Sudamericana en 1988 con victoria de la Academia.


En esta ocasión jugaron por el Grupo 5, que completan Vasco da Gama y Universidad de Chile, que se enfrentarán la próxima semana.


El miércoles y a puertas cerradas, Flamengo recibirá en Rio de Janeiro a River Plate, en otro choque de gigantes del continente por el Grupo 4.


El Fla, campeón de la Libertadores en 1981, debe cumplir una suspensión de dos partidos de local sin público por los incidentes que generaron en diciembre pasado sus hinchas en la previa de la final de la Copa Sudamericana frente a Independiente.


Y en su primer encuentro sin su 'torcida' se topará con un River Plate, tricampeón de la Libertadores (1986, 1996 y 2015) que apuesta todas sus fichas a ganar el torneo por cuarta ocasión en su historia.


El Millonario llega a su estreno en la Copa con una nueva derrota a cuestas en la Superliga Argentina el sábado frente a Vélez Sarsfield (1-0) en la que marcha en la zona baja de la tabla con solo 19 puntos en 17 partidos jugados.


La Copa Libertadores aparece como la tabla de salvación para las huestes del Muñeco Marcelo Gallardo.


Libertadores A.jpg
Libertadores B.jpg
Libertadores C.jpg
Libertadores D1.jpg
Libertadores E.jpg
Libertadores F.jpg



Seis para triunfar

En esta nueva versión de la Copa Libertadores de América, la Argentina tendrá seis representantes: Independiente (Campeón de la Copa Sudamericana 2017); Boca Juniors (Campeón del Campeonato local); River Plate (Subcampeón del Campeonato local); Atlético Tucumán (Subcampeón de la Copa Argentina); Estudiantes La Plata (tercer puesto en el Campeonato local); y Racing Club (cuarto puesto en el Campeonato local). Cinco de los seis equipos argentinos han ganado la Libertadores con un total de 21 títulos alcanzado. El Decano tucumano hace su segunda participación en la copa.


Boca campeón 2007. De la mano de Juan Román Riquelme logró su sexta conquista sudamericana. Un momento llego de gloria para todo el pueblo Xeneize.


copa.jpg



Estudiantes festejó en 2009. El Pincha alcanzó su cuarto título, de la mano de Juan Sebastián Verón. La Bruja volvió para hacer más rica la historia de Estudiantes.


copa1.jpeg



River de América 2015. El Millonario pagó una cuenta pendiente con su historia. Con Marcelo Gallardo como entrenador River festejó su tercer Copa.


copa2.jpg



San Lorenzo ganó en 2014. El Santo llegó a la gloria al ganar la Copa Libertadores de América con Edgardo Bauza como DT. San Lorenzo logró su primer título.


copa3.jpg



Datos a tener en cuenta para la edición 2018

Al igual que la edición anterior, la competición tuvo tres fases clasificatorias de eliminación directa, en las que participaron 19 equipos, de los cuales cuatro clubes lograron la clasificación a la fase de grupos sumado a los 28 ya clasificados para conformar 32 equipos. La fase de grupos comenzó este martes y continuará hasta el jueves 24 de mayo, clasificándose a los octavos de final los dos primeros de cada sector, mientras que los terceros y los dos mejores perdedores de la Fase 3 (10 en total) serán ubicados en la Copa Sudamericana. En octavos se producirá el sorteo de los partidos, tal cual se utiliza en la Liga de Campeones de Europa. Será por eliminación directa con los mejores 16 equipos, hasta declarar al campeón. Esta será la última edición en la que la final se jugará en las sedes de cada uno de los equipos que llegaron al cotejo decisivo, ya que la Conmebol confirmó que para el 2019 se jugará un solo partido y en una cancha neutral.


El certamen inició el 22 de enero de 2018 con el arranque de la fase 1 de clasificación a la fase de grupos. Luego de la fase de grupos, el torneo parará por tres meses por el Mundial de Rusia 2018 para regresar con los octavos de final , el 8 de agosto. Las finales (con el formato de dos partidos) serán 7 y 28 de noviembre.



Libertadores copa.jpg




Las estrellas que pueden brillar en esta Copa

Carlos Tevez (Boca): Tras su paso por el fútbol chino, el Apache regresó a Boca con la intención de volver a conquistar la Copa, título que no levanta el Xeneize desde el año 2007. Tevez ya ganó la Libertadores en el 2003, derrotando en la final al Santos.


jugador.png



Ricardo Centurión (Racing): Es uno de los líderes de uno de los equipos más en forma de Sudamérica. Su rendimiento en el Genoa no fue el esperado, y regresó a la Argentina para ganar la Libertadores con la Academia, título que no gana desde el año 1967. Su calidad y desequilibrio le hacen un futbolistas capaz de cambiar el curso de un partido.


jugador2.jpg



Luan (Gremio): El brasileño es la gran estrella del fútbol sudamericano. El año pasado fue el líder del Gremio campeón, que pasó por encima de todos sus rivales. Esto le valió para ganar el premio ‘Rey de América’ a mejor jugador de la temporada. Es, junto a Arthur, el organizador del fútbol de ataque de los brasileños.


jugador3.jpg



Lucas Pratto (River): El fichaje más caro de la historia de River (11,5 millones de euros). Gallardo necesitaba un delantero y consiguió a una de las grandes joyas del mercado. Tras la polémica eliminación el año pasado en semifinales, River volverá a luchar por la Copa, y con un nueve con la capacidad goleadora y la calidad en los últimos metros de Pratto, es posible.


jugador1.jpg



Teo Gutiérrez (Junior): El colombiano, a sus 32 años, sigue siendo un referente en el fútbol colombiano. Delantero potente y con un olfato goleador impagable. Ya sabe lo que es ganar la Libartadores: lo hizo con River Plate en el año 2015.


jugador4.jpg



Lucas Lima (Palmeiras): Sonó con fuerza durante muchos mercados para dar el salto al fútbol europeo. Sin embargo, sigue derrochando su calidad en Brasil.


jugador5.jpg


Ver comentarios

Lo último

Javier Milei confirmó que caerán 70.000 contratos del Estado

Javier Milei confirmó que caerán 70.000 contratos del Estado

Francia se impuso ante Chile por 3-2 en un amistoso internacional

Francia se impuso ante Chile por 3-2 en un amistoso internacional

¿Cómo le fue a Patronato con Monsón Brizuela como árbitro?

¿Cómo le fue a Patronato con Monsón Brizuela como árbitro?

Ultimo Momento
Javier Milei confirmó que caerán 70.000 contratos del Estado

Javier Milei confirmó que caerán 70.000 contratos del Estado

Francia se impuso ante Chile por 3-2 en un amistoso internacional

Francia se impuso ante Chile por 3-2 en un amistoso internacional

¿Cómo le fue a Patronato con Monsón Brizuela como árbitro?

¿Cómo le fue a Patronato con Monsón Brizuela como árbitro?

El Papa Francisco habló de la crisis narco en Rosario

El Papa Francisco habló de la crisis narco en Rosario

Paulo Silas le dio un consejo a San Lorenzo para su debut en la Copa Libertadores

Paulo Silas le dio un consejo a San Lorenzo para su debut en la Copa Libertadores

Policiales
Chajarí: allanaron y detuvieron al dueño de un desarmadero

Chajarí: allanaron y detuvieron al dueño de un desarmadero

Chajarí: corrían una picada con un bebé a bordo

Chajarí: corrían una picada con un bebé a bordo

Conmoción en Concordia: acribillaron a un joven

Conmoción en Concordia: acribillaron a un joven

Bovril: un joven estranguló a un hombre con una cadena

Bovril: un joven estranguló a un hombre con una cadena

Paraná: quedó bajo la lupa por una falsa denuncia y dólares truchos

Paraná: quedó bajo la lupa por una falsa denuncia y dólares truchos

Ovación
En Concordia hubo un multitudinario comienzo de temporada

En Concordia hubo un multitudinario comienzo de temporada

Francia se impuso ante Chile por 3-2 en un amistoso internacional

Francia se impuso ante Chile por 3-2 en un amistoso internacional

Paulo Silas le dio un consejo a San Lorenzo para su debut en la Copa Libertadores

Paulo Silas le dio un consejo a San Lorenzo para su debut en la Copa Libertadores

La UAR tendrá su propio Centro Nacional de Rugby

La UAR tendrá su propio Centro Nacional de Rugby

El Seleccionado Femenino de Sóftbol dijo presente en Seguí

El Seleccionado Femenino de Sóftbol dijo presente en Seguí

La provincia
El gabinete provincial se reunió en Colón con el Municipio

El gabinete provincial se reunió en Colón con el Municipio

Suspenden las clases en escuela de Concordia

Suspenden las clases en escuela de Concordia

Choferes cobraron y se levanta el paro de colectivos

Choferes cobraron y se levanta el paro de colectivos

Paritaria estatal: no hubo oferta salarial

Paritaria estatal: no hubo oferta salarial

Entre Ríos: el cronograma de pagos de la administración pública inicia este sábado 

Entre Ríos: el cronograma de pagos de la administración pública inicia este sábado 

Dejanos tu comentario