Skateboarding
Miércoles 08 de Agosto de 2018

El skatepark de Concordia está quedando listo para la reinauguración

El Ente de Costanera trabajó con los skaters para la puesta en valor del espacio público. Tuvieron en cuenta la flora y fauna del Rio Uruguay y pintaron un gran pez Dorado.

Comenzó la segunda etapa de recuperación y puesta en valor del Skatepark ubicado en la Costanera de Concordia ya que en la primera instancia realizaron la restauración: limpieza, el relleno de grietas provocadas por el uso y el trascurso del tiempo, nivelaron la superficie y aplicaron una base de pintura epoxi para alisar aún más el piso.


Nota relacionada: Mirá como andan en Concordia esperando por el encuentro del 25


Una vez realizadas las mejoras en la pista decidieron embellecer el espacio público en donde emplazaron el skatepark. La licenciada en Artes Escénicas, Claudina Roda, junto al Artista Local Tucho Salarí y con la colaboración de Colorshop, el equipo de EnAgenda y la Municipalidad de Concordia; pintarán un dorado gigante en el piso del parque.


skatepark 3.jpg

Respecto al diseño y la propuesta creativa del mural, el presidente del Ente de Costanera, Aldo Álvarez, contó como surgió la idea: "fue acordado en conjunto con los jóvenes que asisten y practican los deportes luego de varias reuniones con el equipo de gestión, y como resultado positivo, se eligió un diseño que agrupará el skatebording con nuestra identidad regional: la flora y fauna el río Uruguay, como temática integradora del entorno natural y el deporte".


Diseñaron un gran pez dorado como protagonista, que abarca la totalidad de la pista, y es el que abraza e integra al resto de los personajes en menor escala pictórica: carpinchos, yacarés, tatús que patinan sobre las rampas.


"Este proyecto busca brindar a los jóvenes una alternativa deportiva y de recreación integrada en la Costanera de Concordia revalorizando el lugar y convirtiéndose además del disfrute, en una opción turística que permitirá generar eventos y visitas de teams de Skateboarding y BMX a nivel nacional. La reinauguración se realizará el sábado 25 de agosto", confirmaron a UNO desde Ente de Costanera.


Con la fecha definida, el profe de la escuela de Concepción del Uruguay, Agustín Prati, compartió el flyer confirmando el tour con los skaters de La Histórica.


skatepar face.jpg



La idea de la comunidad skater entrerriana es poder concretar un encuentro de todas las escuelitas de skate que están activas en la provincia.


Notas Relacionadas: Las escuelas de skate en Entre Ríos activan los sábados


Notas Relacionadas: En Entre Ríos el skate ingresó en la educación


Notas Relacionadas: Concordia ya tiene su skatepark y crecen raíces en la provincia


Fuente: Prensa Ente de Costanera.

Comentarios