Skateboarding
Viernes 27 de Julio de 2018

Las escuelas de skate en Entre Ríos activan los sábados

Vuelven las clases en Paraná, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay. En Santa Fe el profe Nico Miract entrena con los grupos los martes y jueves por la tarde.

Las escuelas de skate en Entre Ríos vuelven a las clases para potenciar el semillero del deporte que en 2020 debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En Gualeguaychú, el profe Nicolás Solís, cumplió una década al frente de la escuelita que funciona los sábados de 15 a 17.

El skatepark del sur provincial fue el primero en inaugurarse y ahora se ven los frutos en el nivel que tienen los skaters más grandes que se vuelven una referencia para los más pequeños.

"Muchas veces los tengo que frenar porque enseguida quieren volar", contó a UNO entre risas el profe Nicolás que nunca cobró por su trabajo. "Soy skater y quiero que el skate siga creciendo", sentenció para explicar que las clases las da en forma gratuita.

Nicolás está al frente del skateshop que funciona en la ciudad turística por excelencia en la provincia.

skate 3.jpg
Gualeguaychú.
Gualeguaychú.


Todas las escuelitas de skate entrerrianas son autogestivas porque la mayoría de los funcionarios municipales se quedaron en el tiempo.

En donde se registró un avance fue en Concepción del Uruguay porque el profesor Agustín Prati consiguió que le otorguen una llave de una oficina del predio Multieventos en donde pueden guardar las rampas, las barandas y los demás elementos que utilizan en las clases que se realizan los sábados de 14.30 a 16 sin límite de edad para mujeres y hombres.

Agustín espera poder concretar el encuentro de las escuelas entrerrianas en el skatepark de Concordia que pronto será reinaugurado después de las reformas que realizaron en la estructura.

skate 2.jpg
Concepción del Uruguay .
Concepción del Uruguay .


La autogestión en Paraná también es regla para la escuelita que lleva adelante el profe Rodo Pusula. Las clases en el skatepark municipal comienzan a las 10.30 y finalizan a las 12.

En todos los proyectos que se llevan adelante en Entre Ríos los profesores facilitan tablas y protecciones.

El ejemplo de Santa Fe

El profe Nico Miract pasó por la autogestión en diferentes proyectos que llevó adelante en la capital santafesina, también los sábados por la mañana, durante cinco años.

skate 4.jpg
Santa Fe.
Santa Fe.


Desde hace cuatro años Nico fue contratado por Cultura de la Municipalidad de Santa Fe y forma parte del programa Arte y Comunidad que tiene profesores de diferentes disciplinas artísticas en los barrios de la ciudad.

skate 6.jpg
Nico Miract en las clases del Candioti.
Nico Miract en las clases del Candioti.


Los interesados en conocer la experiencia de la escuela de skate en el skatepark público del barrio Candioti pueden acercarse a las clases gratuitas que se desarrollan martes y jueves de 17 a 19.


skate 5.jpg
Amigos santafesinos.
Amigos santafesinos.





Comentarios