Ciclistas
Martes 05 de Diciembre de 2017

Ciclistas esperan por la futura EcoBici en Paraná

En la Segunda Jornada de Problemáticas Regionales del Transporte que organizó la Facultad de Ingeniería de la UNER y el Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de Entre Ríos se conocieron los planos para las ciclovías.

Todas las personas que se movilizan en bicicleta por Paraná pueden festejar el Día del Ciclista, que hoy se celebra en Argentina, con la ilusión de que se concrete el proyecto EcoBici que une la zona del Parque Gazzano con el microcentro paranaense.


Los mapas se conocieron el 24 de noviembre en la segunda jornada de Problemáticas Regionales del Transporte que organizó la Facultad de Ingeniería de la UNER junto con el Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de Entre Ríos.

En el marco de la apertura de la nueva carrera de Ingeniería en Transporte de la FI-UNER "se crea este espacio para dar a conocer, tomar conciencia, y debatir con diversos protagonistas, las amplias y significativas problemáticas del transporte, y su impacto en la región", explicaron desde la Ingeniería en Transporte que se cursa en Oro Verde.

El proyecto de EcoBici nace en el Parque Gazzano sobre avenida Zanni y en "la ida" toma algunas calles internas hasta llegar a Provincias Unidas, Artigas, Maciá, Racedo, Yrigoyen, Alem, Monte Caseros Corrientes, La Paz hasta llegar a la plaza Alvear que se convertirá en la otra cabecera.

Es decir que la EcoBici tiene el objetivo de unir el Parque Gazzano con la plaza Alvear con un trayecto de "vuelta" por Buenos Aires, Pellegrini, Ituzaingó, Racedo, División de los Andes, Provincias Unidas, Garrigó, Medus hasta volver a conectar por calles internas con avenida Zanni.

El proyecto se presentará en Medellín esta semana y al parecer la intención es concretarlo pero los actores que llevan adelante la idea remarcaron que "hay que tener en cuenta los tiempos de la Municipalidad".

Por lo que UNO pudo saber hay un equipo de profesionales, algunos de ellos ciclistas activos, que trabajaron para concretar el plan. Confían en que el gobierno nacional envíe fondos o habilite créditos blandos.

La EcoBici está proyectada junto al Metro Bus pero advirtieron que se puede ir construyendo en forma independiente. El plan de Transporte está basado en unos documentos que trazan a Paraná 2020.


Comentarios