interna en el gobierno

"Necesitamos que el pueblo recupere el poder adquisitivo"

Máximo Kirchner azuzó la interna al comparar que "a Néstor y Cristina nunca les tembló la pera para defender a los trabajadores". Pidió medidas para "el pueblo"

Sábado 07 de Mayo de 2022

El presidente del Partido Justicialista bonaerense, diputado nacional y jefe de La Cámpora. Máximo Kirchner, consideró este sábado "necesario que el pueblo recupere el poder adquisitivo" y advirtió que "lo que hay subir son los salarios y no romper la solidaridad entre los trabajadores". Fue en un homenaje por el 103° aniversario del nacimiento de Eva Perón, en Los Toldos, Buenos Aires, y aprovechó para sumar mensajes a la interna que atraviesa el gobierno del Frente de Todos.

El líder de la organización kirchnerista respaldó la iniciativa de los movimientos sociales para ser reconocidos con derechos laborales. "Las organizaciones de trabajadores, estén o no registrados, tienen que fortalecerse", afirmó y envió un mensaje a la CGT, que resiste el avance del poder político de las organizaciones sociales dentro del gobierno de Alberto Fernández. Sostuvo Kirchner que "muchas veces buscan" que los asalariados "se enfrenten entre ellos".

Y afirmó que a sus padres, los expresidentes "Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) nunca les tembló la pera a la hora de defender a los trabajadores", en una comparación con el actual mandatario Alberto Fernández, indirecta pero previsible en medio de los cruces públicos que se hicieron rutinarios en el gobierno nacional en los últimos días.

El hijo de Cristina Kirchner compartió el mensaje que expresó la vicepresidenta este viernes en el Chaco, donde dijo que "hablo y vivo en on" y cuestionó las presuntas "operaciones" mediáticas ventiladas desde el Ejecutivo contra el kirchnerismo. "Tengamos la voluntad para que los debates políticos de den de cara a la sociedad", reclamó Máximo.

Embed

Instó a los militantes a "que se metan, que participen" e hizo su mayor exigencia al gobierno, más precisamente el Poder Ejecutivo: "necesitamos que el pueblo recupere el poder adquisitivo", nuevamente en sintonía con los reclamos de Cristina Kirchner al gabinete económico.

"No podemos dejar que nos enfrenten entre nosotros, lo que hay subir son los salarios y no romper la solidaridad entre los que tienen trabajo registrado y los que no", remarcó el principal referente de la agrupación La Cámpora.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario