El CEO de Vicentín y accionista de la empresa aceitera, Sergio Nardelli, falleció esta noche. Si bien no hubo confirmación, trascendió que había sufrido un infarto.
Murió Sergio Nardelli, CEO de la empresa Vicentin
Esta noche se pudo ver una ambulancia en la casa de Reconquista de Nardelli, tras lo cual se difundieron distintas versiones sobre su estado de salud. Finalmente trascendió que había sufrido un infarto y falleció mientras se estaba duchando.
Cuando llegó la ambulancia el empresario ya había fallecido.
Sergio Nardelli, de 59 años, estaba casado y tenia 3 hijos. Desde hace años estaba al frente de la agroexportadora Vicentín que se encuentra atravesando un momento económico y financiero muy delicado, que derivó en febrero pasado ingresar en convocatoria de acreedores.
Nieto de uno de los fundadores de la empresa con sede en Avellaneda, provincia de Santa Fe, el empresario había encabezado los contactos con el gobierno nacional y con otras autoridades para oponerse al plan de intervención y expropiación de la compañía, que luego fue desactivado por el propio Alberto Fernández, luego del rechazo de muchos sectores de la sociedad.
La empresa Vicentin fue fundada hace 90 años. Siempre bajo el control de la familia, Sergio "Mono" Nardelli era la tercera generación al frente de la firma.
Nardelli también estuvo relacionado con la política e incluso estuvo a punto de ser candidato a gobernador de Santa Fe.
Vicentin, entre las diez empresas más importantes de Sudamérica, exporta granos, aceites y harinas. Tras acumular una deuda de 1.350 millones de dólares durante el gobierno de Mauricio Macri, el gobierno inició el proceso de intervención y proyectó la expropiación de la empresa, pero finalmente la gestión de Alberto Fernández dio marcha atrás con su decisión.